www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Presión a Casado para que se abstenga

Presión a Casado para que se abstenga
Ampliar
lunes 18 de noviembre de 2019, 08:57h

El Mundo se desmarca ofreciendo a los lectores el testamento de Franco, en el que deja a la “libre determinación de sus herederas, Carmen Polo y Carmen Franco todo “lo relativo al entierro y funeral”, además de 28,5 millones de pesetas. Pero en el resto de la prensa preocupa la formación de Gobierno.

En la Razón puede leerse sobre una encuesta de NC Report que muestra que “el 57% apoya una abstención de Casado con condiciones”. Afirma el diario que la mayoría rechaza que Sánchez gobierne con Podemos y el aval de los independentistas y apuesta por un pacto de Estado con el PP. Hay un división, asimismo, entre los votantes populares: un 47% es partidario del desbloqueo frente al 41% que no aprobaría el entendimiento con el PSOE.

En el editorial se ahonda sobre ello, al afirmar que “es la hora de una solución de Estado”. Dice que “cualquier reforma de la Constitución o asegurar la estabilidad económica no puede llevarse a cabo sin el concurso del PP” y “es necesaria la participación de Cs”, ante “la radicalización” de la política española.

En El País puede leerse sobre la otra vía, la de ERC: “El juicio a Torra abre el camino al adelanto de las catalanas”, donde “la inhabilitación del ‘president’ dejaría en funciones a Aragonés, de ERC, hasta que haya nuevo Govern” y, en cuanto a la carambola con Madrid: “Iglesias pacta no interferir en el diálogo de Sánchez con Esquerra”.

ABC se fija en el “temo a la coalición socialcomunista”. Asegura que “la inversión extranjera en España se lo piensa”, y que hay operaciones de fondos internacionales que quedan en suspenso mientras grandes fortunas “meditan trasladarse a Portugal si la presión fiscal aumenta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.