www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FUNDACIÓN FAES

Aznar aboga por una "alianza" de partidos constitucionales, pero no liderada por Sánchez

Aznar aboga por una 'alianza' de partidos constitucionales, pero no liderada por Sánchez
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 18 de noviembre de 2019, 12:26h

La Fundación FAES ha presentado este lunes el informe La Alianza Atlántica 70 años después: de la reforma a la refundación en el que propone una transformación radical de la OTAN.

En el acto de presentación, el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha asegurado que “la conjunción de atlantismo, europeísmo y orden liberal es la más deseable y provechosa para afrontar el futuro complicado que tenemos delante”.

Sobre la situación de bloqueo que vive España, Aznar ha vuelto a referirse al Gobierno de coalición anunciado por el PSOE y Unidas Podemos como ya hizo la semana pasada. El expresidente del Gobierno aboga por una "alianza de partidos constitucionales, pero descarta como líder "a quien está haciendo la contraalianza", en referencia a Pedro Sánchez. "Es una broma, estamos jugando con fuego, hay personas que han perdido totalmente su respetabilidad".

No es Aznar de la opinión de que el PP deba abstenerse para facilitar la investidura de Sánchez. "Plantear en este momento abstenciones técnicas está totalmente fuera de la realidad", ha argumentado al tiempo que se pregunta cómo va a explicar España en el exterior que su Gobierno está condicionado por los que quieren "destruirla".

"Si esto se hace vamos de manera vertiginosa a algo que ya tenemos, pero acelerado, a una crisis de sistema, una crisis consittucional de consecuencias que pueden ser devastadoras", ha añadido. Por eso, ha avisado de que, en una situación como esta, plantear abstenciones técnicas es algo que está "totalmente fuera de la realidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Aznar aboga por una "alianza" de partidos constitucionales, pero no liderada por Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10752 | Pontevedresa - 18/11/2019 @ 20:29:20 (GMT+1)
    Una buena posibilidad ante un Frente popular apoyado por comunistas, separatista golpistas, y bulduetarras que es la basura de gobierno que nos prepara este desaprensivo de libro que es Sánchez, dispuesto a hundir a España no solo en su economía sino también en convivencia y en decencia. Echado del partido por los suyos el tipo resucitó y ahí esta, desafiando a toda una nación, menos a sus repugnantes cómplices. El Psoe tiene que desprenderse de alguien tóxico para ellos y para toda España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.