Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Oficial: Marc Márquez y su hermano Álex serán compañeros en Repsol Honda

MotoGP. Oficial: Marc Márquez y su hermano Álex serán compañeros en Repsol Honda
Ampliar
lunes 18 de noviembre de 2019, 18:56h

El campeón de Moto2 ocupará el escaño dejado por un Jorge Lorenzo en retirada.

Un día desde el final del Mundial de MotoGP ha pasado para que los rumores, cada vez más insistentes en las últimas horas, se tornaran en una realidad. Este lunes Repsol Honda oficializó la destrucción forzada del Dream Team -por el abandono de Jorge Lorenzo de la actividad profesional- y anunció que el compañero de Marc Márquez, en el vigente mejor equipo de la categoría reina, será su hermano Álex. Así, el actual campeón de MotoGP y el de Moto2 compartirán box.

Además, los Márquez se han convertido en los primeros hermanos que forman parte de un mismo equipo en MotoGP, conformando una dupla de campeones del mundo. De hecho, la de este 2019 es la segunda oportunidad en la que los dos han vencido en sus respectivas categorías, ya que en 2014 Marc alzó los brazos sobre los mejores y Álex se coronó en Moto3. Eso sí, los hermanos pioneros en competir en la élite a la vez fueron los también españoles Espargaró (Pol y Aleix), mas en diversos equipos.

Según ha publicado Repsol Honda, su nuevo fichaje ya se ha remangado para tratar de domar lo antes posible la Honda que venció y jubiló a Jorge Lorenzo. Álex ya se encuentra inmerso en la dinámica de los entrenamientos que suponen las primeras probaturas de cara a la próxima temporada. Estrenará sensaciones cuando este martes se suba por vez primera a la exigente Honda y querrá extraer toda la información posible también el miércoles, día en el que finaliza este contacto precoz. Todo ello va a ocurrir en Cheste.

El relato explica que a pesar del éxito en Moto2 de Álex Márquez, no estaba previsto que éste diera el salto a MotoGP, pero la retirada de Jorge Lorenzo lo ha precipitado todo. La escudería japonesa quería mantenerle en su satélite en la segunda categoría, pero ha decidido apostar por la juventud y el hermano de su gran estrella. Marc Márquez no podrá estar mejor rodeado para encarar los desafíos que le quedan por cubrir -esto es, batir los récords que tiene en el horizonte-. Aunque hayan amanecido algunas dudas sobre la relación entre ambos cuando se apague el semáforo, conociendo el carácter competitivo que comparten.

Así, no cesa la fuerte ligazón entre Honda y los pilotos españoles. Ese romance arrancó con Álex Crivillé, quien en 1999 se proclamó el primer campeón de la máxima categoría con el fabricante nipón, sobre una moto de 500 centímetros cúbicos. Más tarde, en 2006, encontraron siempre a un piloto español a bordo de una Honda. Siendo en 2013 cuando arrancó el monopolio nacional de este equipo, primero con la dupla que conformaron Dani Pedrosa y Marc Márquez. Jorge Lorenzo y, a partir de este lunes, Álex Márquez continuaron la saga.

"Honda Racing Corporation se complace en anunciar la firma del doble campeón mundial Alex Márquez. El joven piloto español se unirá al equipo Repsol Honda en un contrato de un año. Pasará de la clase intermedia a convertirse en socio del ocho veces campeón mundial Marc Márquez en 2020, para su temporada de debut en la clase principal a bordo del Honda RC213V", rezaba el texto con el que el conjunto japonés ha publicado su apuesta por la juventud para suplir al veterano Lorenzo.

Puig: "Se ha fichado a Alex por lo que ha conseguido como piloto"


Por otro lado, Alberto Puig ha querido dar su versión de lo acontecido. El director del equipo Repsol Honda ha declarado sobre el fichaje de Álex Márquez que "Honda tiene ganas de probar jóvenes pilotos para el futuro y la primera oportunidad que nos ha salido es esta, pero que quede claro que la decisión ha sido tomada por lo que ha conseguido él como piloto". Esta última referencia tiene que ver con las críticas que apuntaban que la contratación hubiera estado marcada por ser hermano del histórico piloto de Cervera.

Puig ha especificado que el pacto con Álex les une por una temporada y ha dejado claro que tanto el equipo como el piloto han entendido que se trata de una oportunidad para explotar el talento de ambos en este punto de la trayectoria deportiva del pequeño de los Márquez. "Ha sido muy valiente por tomar esta decisión", ha manifestado el director sobre su nuevo pupilo. "Vamos a ver cómo va y vamos a ayudarle lo máximo posible, pero somos conscientes de que le va a costar y que es un reto", sentenció, realista, el arquitecto del éxito del equipo español.

Desde el Circuito Ricardo Tormo, Puig ha reconocido que la pérdida del balear ha sido dura. "Pasamos de un piloto excepcional como Jorge Lorenzo a un piloto que promete y que ha ganado dos campeonatos del mundo pero con menos experiencia. La cosa se ha dado así. Jorge tomó una decisión valiente que todos aplaudimos, quedó un plaza libre y después de mucho pensar se decidió darle una oportunidad al campeón del mundo de Moto2 al creer que era lo más justo y correcto que se podía hacer", arguyó.

"Adaptarse a MotoGP y a la moto tiene su tiempo de acoplamiento y no se pueden acortar plazos. Alex es consciente de que le va a costar y, aunque hemos hecho un contrato de un año, es una oportunidad que se le presenta", finalizó Puig. El tiempo dictará si fue un acierto este movimiento -que en cierto modo resta competitividad interna a Marc, salvo sorpresa agradable- o se trata de un riesgo mal calculado. En todo caso, no es sencillo recomponerse cuando un año se va Pedrosa y al siguiente Lorenzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.