www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REAL MADRID

James se lesiona la rodilla: los focos apuntan a Florentino Pérez

James se lesiona la rodilla: los focos apuntan a Florentino Pérez
Ampliar
lunes 18 de noviembre de 2019, 19:31h
El colombiano se lesionó con su selección tras permanecer sin entrenar con su equipo. El jugador repescado por el flojo diseño de plantilla se perderá el Clásico.

El centrocampista colombiano James Rodríguez, lesionado durante un entrenamiento con su selección previo al partido amistoso contra Perú, en Miami, sufre un esguince del ligamento interno de la rodilla derecha. "Tras las pruebas realizadas este lunes a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución", se especifica en el escueto comunicado de su club.

El Real Madrid no especifica el tiempo de recuperación, pero en casos similares de otros jugadores, suele abarcar un período de entre cuatro y seis semanas. Si se cumplen los peores augurios James se perdería el Clásico del Camp Nou del 18 de diciembre y no jugaría más en lo que resta de 2019. El objetivo sería regresar ante el Getafe en el primer partido del nuevo año y estar en plenitud para la disputa de la Supercopa de España del 8 al 12 de enero.

Lo que es seguro es que James se perderá los encuentros ante Real Sociedad, Alavés, Espanyol y Valencia en LaLiga Santander y frente al PSG y Brujas en la Liga de Campeones, en un nuevo contratiempo que deja el 'virus FIFA' a Zinedine Zidane. El técnico madridista ha perdido jugadores en cada parón por partidos de selecciones y tras Gareth Bale o Luka Modric, ahora le llega el turno a James que se marchó con su selección sin entrenar con el resto de sus compañeros del Real Madrid durante semanas, mientras se recuperaba de unas molestias que arrastraba.

Según informaban fuentes del club, James jugó con molestias varios partidos desde el encuentro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Unos problemas musculares provocaron su parón, que coincidió con su segunda paternidad. El pasado 22 de octubre disputaba su último encuentro con el conjunto madridista, apenas 11 minutos en una cita clave en Estambul, frente al Galatasaray. Desde entonces no ha vuelto y una nueva lesión provoca un nuevo parón.

Y, claro, ante la ausencia de equilibrio en la planificación de plantilla -no hay recambio de un Casemiro exprimido hasta el extremo- y el bajísimo rendimiento de algunas piezas creativas -sobre todo, Isco-, James Rodríguez se había convertido en una pieza esencia si el bloque preparado por Zidane aspira a ser candidato a algo y a competir con consistencia jornada tras jornada. En el inicio liguero, el colombiano dejó actuaciones meritorias, plagadas de compromiso -véase el duelo del Pizjuán-, pero su condición de tirita ante un fallo organizativo le ha ido desinflando como solución.

Al igual que Bale, el caso del cafetero es fiel reflejo de una política de fichajes, ventas y cesiones desacertadas. Porque se podría entender que el futuro triunfal del Madrid en esta temporada depende del compromiso de estos dos futbolistas por los que en Chamartín querían vender y hacer caja hace unos pocos meses. Ahora las monedas de cambio, tras haber susurrado su innegable clase en algunas fechas, se han declarado en intermitencia. Con lo que los focos vuelven a apuntar a la directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.