www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

abandona edwards

Obama y Clinton, solos en la carrera demócrata ante el abandono de Edwards

miércoles 30 de enero de 2008, 16:41h

Edwards había acumulado hasta el momento 26 delegados de los estados en los que el reparto de representación era proporcional al número de votos conseguido, ya que no llegó a ganar ninguna de las primarias o caucus realizados hasta ahora.

En este momento Obama lidera la campaña demócrata en cuanto a número de delegados, con 63, seguido por Clinton con 48, quien sin embargo ha sido primera en más estados. Es la segunda vez que Edwards aspiraba a la candidatura presidencial demócrata, tras su fallido intento en 2004. En esa ocasión, el senador John Kerry, el ganador de la candidatura, lo eligió como su candidato a la vicepresidencia.

 El ex senador de Carolina del Norte, procedente de una familia de clase obrera, es un abogado que se hizo millonario con demandas contra grandes empresas. Basó su campaña en que es posible alcanzar el sueño americano y en denunciar la desigualdad en el país. Edwards tiene previsto anunciar el final de su campaña junto a su esposa Elizabeth, enferma de cáncer, y sus tres hijos en Nueva Orleans, una capital a la que ha prestado especial atención desde que fuera devastada por el huracán "Katrina" en 2005.

Fue allí hace trece meses cuando hizo pública su intención de competir por la Casa Blanca. Para él Nueva Orleans es un símbolo de que Washington no presta atención a los pobres del país. A comienzos de su campaña en 2007, la familia Edwards vivió momentos especialmente emotivos, después de que se supiera que el cáncer de Elizabeth había recurrido con fuerza, pero aún así, decidió seguir adelante.

 A Elizabeth le descubrieron un tumor en el pecho a finales de la campaña del 2004 de su marido y se confirmó que era maligno el día en que Kerry y Edwards reconocieron la victoria electoral de George W. Bush.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios