www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Álex Márquez se entrena con la Honda y Marc confiesa que le prefiere en otro equipo

MotoGP. Álex Márquez se entrena con la Honda y Marc confiesa que le prefiere en otro equipo
Ampliar
martes 19 de noviembre de 2019, 18:51h
El ganador de Moto2 debutó a lomos de su próxima moto con una caída.

El Circuit Ricardo Tormo ha acogido el primer día de los test oficiales de MotoGP con el estreno de Álex Márquez con la Honda de MotoGP y en el que el piloto más rápido del día ha sido Fabio Quartararo (Yamaha) con un tiempo de 1:30.163. La imagen del día ha sido el primer contacto de Alex Márquez con su nueva montura. El piloto español, que correrá con el Repsol Honda Team como nuevo compañero de su hermano Marc, está haciendo los test con las motos del equipo LCR Honda para coger las primeras sensaciones.

Con un mono y una moto negra sin publicidad, por tener todavía contrato vigente con su actual equipo Estrella Galicia 0'0, el vigente campeón del mundo de Moto2 ha rodado por primera vez con una de las Honda RC 213 V del británico Cal Crutchlow, del equipo LCR, pues en el equipo oficial Repsol Honda lo hicieron con los prototipos de 2020 el vigente campeón del mundo, su hermano Marc Márquez, y el probador de la fábrica, el alemán Stefan Bradl.

Cuando llevaba poco más de diez minutos rodando, Álex sufrió en su octava vuelta una caída en la curva 10, en el cambio de dirección, al perder adherencia la rueda delantera de su moto, aunque se levantó sin problemas. El campeón del mundo de Moto2 ha terminado su primer día en última posición con una mejor vuelta en 1:32.873, a 2.7 segundos del mejor tiempo.

Y, en paralelo, se ha publicado una entrevista concedida por Marc Márquez a motogp.com. "No presioné a Honda ni tampoco a él", ha proclamado el vigente campeón del Mundial en la máxima categoría. Y ha proseguido su intervención señalando que "mi compañero de equipo va a ser el campeón de Moto2", negando cualquier tipo de favoritismo de Álex a la hora de conseguir un contrato con Repsol Honda por el hecho de ser su hermano,

Además, confesaría desde su prisma sincero lo siguiente: "Es un sueño tenerle en el mismo garaje, pero también preferiría que estuviera en otro equipo porque tendrá mucha presión". En todo caso, reflexionó Márquez que "muchos pilotos no quieren venir a HRC porque saben que su compañero estará peleando por ganar cada fin de semana". "Tiene que entender dos cosas: que es su primera temporada en MotoGP y que es el campeón del mundo de Moto2", le aconsejó a Álex antes de dejar claro que él mismo quiere "ganar el título y para eso me tengo que centrar en mi parte del box". No va a ayudar a su hermano interfiriendo en su propia candidatura al título.

Por otro lado, Fabio Quartararo no solo ha dado la vuelta más rápida, sino que también ha sido el que más giros ha dado al trazado valenciano con un total de 82. El piloto de Yamaha ha sufrido una caída, pero no ha tenido grandes consecuencias físicas y ha podido volver a salir a pista. "Tras la caída hemos vuelto a salir para asegurarnos de que todo estaba bien y volver a recuperar sensaciones. Tengo un poco de dolor en las costillas, pero nada roto. A parte de la caída ha sido un día muy positivo para nosotros", ha declarado Fabio Quartararo.

En segunda posición ha terminado Maverick Viñales a 0.164 segundos del tiempo de Fabio, y Morbidelli ha sido tercero, por lo que las Yamaha han copado el 'top 3' del día. Tras las Yamaha, Dovizioso ha sido cuarto (1:30.665) y Marc Márquez quinto (1:30.698). El campeón del mundo ha probado la nueva versión de la Honda, y con ella ha tenido una caída que la ha saldado sin consecuencias físicas.

Y otro de los pilotos destacados del día ha sido el valenciano Iker Lecuona. Tras disputar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el ya piloto del Red Bull KTM Tech3 ha sido décimo tercero en esta jornada. Su mejor vuelta ha sido en 1:31.645 y ha dado un total de 57. "Hoy hemos trabajado muy bien, no hemos tocado nada de la moto, era la misma que la de este fin de semana pasado. He trabajado sobre todo con mi estilo, tengo que seguir trabajando y mejorando mis fallos, pero en general estamos contentos con el puesto 13. Estamos a 1.4 del primero, así que estamos felices, pero debemos seguir trabajando porque aún nos queda mucho camino", ha comentado Iker tras finalizar el test.

Mañana se celebrará la segunda jornada de estos test de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo desde las diez de la mañana a cinco de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.