www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENTENCIA PROCÉS

Colau desaloja la acampada secesionista de Barcelona

Colau desaloja la acampada secesionista de Barcelona
Ampliar
miércoles 20 de noviembre de 2019, 02:27h
El Ayuntamiento avisó antes de proceder a disolver la concentración que "la acampada no puede eternizarse".

Llevaban acampados en la plaza Universitat de Barcelona desde el 30 de octubre. Una multitud de índole universitaria secesionista comenzó esa forma de protesta ante la sentencia del procés. Y la maniobra se mantuvo en el tiempo hasta que en la madrugada de este miércoles la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han dado fin a una acampada que se había tornado peligrosa.

En torno a la una de la noche un amplio dispositivo de las fuerzas policiales urbanas comenzó la labor de desalojo, apoyados por los antidisturbios del cuerpo autonómico. Y su trabajo se ha realizado sin incidentes ni una resistencia reseñable, si bien se han practicado dos detenciones -ambos por atacar a los agentes-. El lugar estratégico de la urbe catalana, finalmente, ha sido liberado de la ocupación independentista.

En estos días ya se habían lanzado mensajes en esta dirección del Ayuntamiento de Ada Colau. "La acampada no se puede eternizar", se proclamó desde el consistorio, en una argumentación que giraba sobre todo en torno a los problemas que se estaban desarrollando en estas semanas finales.

La cumbre de la acumulación de desmanes se vivió al saberse que se dio una supuesta agresión sexual a una chica de madrugada -hecho del que todavía no se ha presentado denuncia-. Además se ha sabido que entre las tiendas de campaña se han perpetrado robos. Incluso se hurtaron 30 vallas y un inodoro propiedad de una empresa constructora.

Cabe destacar que en este desenlace quedaban en torno a cien acampados, pues las juventudes de ERC y la CUp hace diez días que decidieron abandonar la protesta. Y a partir de ese punto de inflexión, el movimiento estudiantil se temió el desalojo inminente.

Este miércoles Colau ha puesto el punto y final a la acampada. La Guardia Urbana se ha encargado de sacar a las personas y los Mossos han perimetrado la zona mientras que operarios municipales han retirado las tiendas y toda la sociedad amontonada en el campamento reivindicativo. La plaza Universitat, por tanto, ha recuperado su ser casi un mes después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.