www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El PSOE elude su responsabilidad en los ERE

miércoles 20 de noviembre de 2019, 10:17h

Tras conocerse la sentencia de los ERE, la mayor trama de corrupción política de la historia reciente de España, el PSOE ha comenzado una operación para minimizar el daño al partido y eludir su responsabilidad en una red que movió ilegalmente hasta 680 millones de euros de dinero público. Hay que recordar que Rajoy salió exonerado en la sentencia de la Gürtel, pero fue desbancado del poder por el terremoto político y mediático que desembocó en una moción de censura.

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha manifestado que se trata de un caso que no afecta al partido, sino tan sólo a antiguos dirigentes que, en todo caso, no se llevaron el dinero a casa sino que lo repartieron cual Robin Hood entre los andaluces. Una opinión que ha encontrado eco en la poderosísima red mediática afín al Gobierno.

No es de recibo que una sentencia tan demoledora pase sin pena ni gloria y que no tenga algún tipo de consecuencia política para un partido que estuvo obteniendo un rédito político de los ERE, que mantuvo el poder en la Junta de Andalucía durante 40 años mediante el reparto ilícito de ingentes cantidades de dinero público entre su red clientelar.

Es de notar el cinismo del principal socio del líder socialista Pedro Sánchez en estos momentos, el podemita Pablo Iglesias, que atribuyó la culpa política por los ERE al ‘bipartidismo’, metiendo así al Partido Popular en un asunto en el que no tuvo nada que ver.

Queda una segunda parte de la operación para desvincularse de la sentencia de los ERE, la utilización de Susana Díaz como chivo expiatorio. Sánchez mata así dos pájaros de un tiro, al librarse del liderazgo de su antigua rival Despeñaperros abajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PSOE elude su responsabilidad en los ERE

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10790 | Pontevedresa - 21/11/2019 @ 17:51:08 (GMT+1)
    Cuando Alberto Rivera llamó banda al Psoe, no andaba muy equivocado, se merecen este calificativo, desde terrorismo de Estado, pasando por cambio de elección de los organos de la justicia cosa que hizo Felipe en el 84 precisamente para blindar a su partido. Financiación ilegal desde Alemania billy Brant, robos durante muchos años en Andalucía, y ahora se disfrazan de Luis Candelas y nos dice que era para dar a los pobres. Si hay uno que tenía dinero "pa asá una vaca", no creo que fuera el único. ¿Y acaso no es quedarse con dinero comprar votos para seguir en el machito? y la colocación de familiares a cientos sin la adecuada preparación. Andalucía es el Puerto de arrebatacapas del Psoe, aunque ahora se hagan los distraídos. ¡Que vergüenza¡
    10773 | Maria Isabel Fuertes Sendino - 20/11/2019 @ 15:07:49 (GMT+1)
    ZPedro sí se ha beneficiado de los EREs de la Junta, puesto que fué diseñado para mantener "su granero de votos" y Andalucía aporta 61 escaños al Congreso. Tanto es así que envió a cuatro Ministros para encabezar la lista del PSOE-A. A ello sumamos que Carmen Calvo y M Jesús Montero son Ministras (en funciones) de su gobierno. Recordar que Montero usó dinero público para beneficiar al Ex-Ministro Bernat Soria con un contrato generosamente pagado.... por NO ir a trabajar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.