www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO ERE

La Junta estudia cómo reclamar a los condenados los 680 millones defraudados

miércoles 20 de noviembre de 2019, 11:18h

La asesoría jurídica de la Junta de Andalucía estudia ya qué vía seguir para intentar reclamar la devolución de los recursos económicos defraudados en el caso de los ERE, aunque es consciente de que se trata de una actuación "compleja" porque muchas de las ayudas se dieron hace más de una década.

Un total de 680 millones de euros es lo que la Fiscalía calcula que salió de las arcas públicas "sin ningún control" para ayudar a empresas en crisis, aunque el instructor habló de 854,8 millones cuando procesó a todos los ex altos cargos.

Después de la sentencia condenatoria de la pieza política de este caso, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha señalado en la Cadena Ser que el Ejecutivo tiene "la obligación" de buscar todos los recursos públicos defraudados y por ello "se ha puesto en marcha la asesoría jurídica para ver cómo se puede posibilitar la devolución".

Ha recordado que hay ayudas que se dieron incluso hace más de una década a empresas que en muchos casos ya han desaparecido o han modificado su situación mercantil, por lo que no será "una tarea fácil" reclamar ese dinero.

"Tenemos la obligación y la determinación como Gobierno de devolver a los contribuyentes públicos lo que es suyo", ha defendido el presidente de la Junta.

Moreno, que desconoce la cifra que se paga a los trabajadores que se beneficiaron de esos ERE porque lo debe determinar la Justicia, ha mostrado su deseo de que este asunto, además de fijar las penas correspondientes para los responsables, acabe permitiendo recuperar "el máximo dinero posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.