www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Luis Enrique será presentado como nuevo seleccionador el 27 de noviembre

Luis Enrique será presentado como nuevo seleccionador el 27 de noviembre
Ampliar
jueves 21 de noviembre de 2019, 00:05h
Luis Enrique Martínez será presentado en su regreso al puesto de seleccionador nacional el próximo miércoles 27 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), informa la federación española de este deporte (RFEF).

Luis Enrique, que sustituye a Robert Moreno, atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa a las 11:30, agrega la federación.

El técnico asturiano fue designado entrenador en su primera etapa el 9 de julio de 2018 tras la salida de Fernando Hierro después del Mundial de Rusia 2018. Fue presentado el 19 de julio de 2018 y debutó con un triunfo en Londres ante Inglaterra en la Liga de Naciones (1-2).

En la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 Luis Enrique comenzó con victoria ante Noruega y justo antes del partido ante Malta en La Valeta tuvo que abandonar la concentración a toda prisa y regresar a España por "motivos familiares de fuerza mayor".

En ese momento Robert Moreno, su ayudante, se hizo cargo del equipo de forma interina hasta el choque clave frente a Suecia en el Santiago Bernabéu antes de que el 19 de junio se comunicara que Luis Enrique dejaba el cargo y él se convertía en nuevo seleccionador, aunque siempre se dejaba la puerta abierta al asturiano.

El balance de Moreno al frente del equipo nacional es de cuatro victorias y dos empates en seis partidos.

El martes pasado, al día siguiente del partido ante Rumanía en Madrid, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció el regreso al puesto de seleccionador de Luis Enrique y la salida de Robert Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.