www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

¿Qué sabes de la UEFA Champions League?

¿Qué sabes de la UEFA Champions League?
Ampliar
jueves 21 de noviembre de 2019, 11:30h

No todas las personas nos hemos sentido apasionadas a un deporte en específico. Sin embargo, con el pasar de los años empezamos a tomar interés sobre ciertos aspectos deportivos que nos generan curiosidad. Y muchos de ellos suelen estar relacionados con el Fútbol, ya que es uno de los deportes con mayor popularidad a nivel mundial.

Básicamente porque tiene una gran variedad de campeonatos de varias categorías que se disputan a nivel mundial, y uno de los más populares es la UEFA Champions League, por eso hoy te haremos un breve resumen sobre el significado de esta liga y de cómo será su desarrollo en el periodo 2019-2020. Para que no estés perdido durante esta temporada y te sea mucho más sencillo comprenderla y apasionarte con el mágico mundo del fútbol, el sitio mexicano Apostadores ofrece la opción de seguir esta competición más de cerca.

¿Qué es la UEFA Champions League?

La UEFA Champions League o liga de campeones, es un campeonato de fútbol, que se disputa a nivel internacional entre los equipos más importantes y prestigiosos del continente Europeo. Se creó en el año 1955, y desde entonces se cada año.

Al ser un campeonato Europeo, está ligado con la UEFA, que es la “Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol”, ya que esta es la confederación u organización, que reúne a todas las asociaciones nacionales de fútbol que se encuentran en Europa. Es decir, este es el principal organismo que regula o rige el fútbol en este continente. Además de ello, también se encarga de definir todos los reglamentos, premios, controles, y hasta los derechos televisivos que estarán disponibles para cada competición.

Por ello, en la actualidad, esta organización cuenta con 54 asociaciones inscritas. Y es la encargada de organizar todos los campeonatos de fútbol en Europa, sin importar sus niveles o modalidades (que pueden ser femeninas o masculinas). Así mismo, la UEFA es una de las seis confederaciones que forman parte de la FIFA, y gracias a su poder económico y su presencia mediática, está considerada como una de las federaciones de fútbol más poderosas a nivel mundial.

¿Cómo será la UEFA Champions League 2019-2020?

La UEFA Champions League 2019-2020, se convertirá en la 65.ª edición de esta reconocida competición. Y quien resulte ser el campeón, pasará directamente a jugar en la supercopa de Europa, y se enfrentará al campeón de la Liga Europea de la UEFA, además de que clasificará también de inmediato para jugar en la copa del Mundial de Clubes de la FIFA del año 2020.

Esta esperada final se vivirá dentro de las instalaciones del Estadio Olímpico Ataturk, que tiene la capacidad de albergar a 76.000 personas o espectadores. Además, durante esta nueva edición, debutará el Atalanta, convirtiéndose en el décimo equipo italiano que compite en la liga.

También, para la Liga de Campeones 2019–2020, se le asignarán las plazas a cada una de las asociaciones en base a sus coeficientes de país de la UEFA 2018, ya que estos son asignados según su rendimiento en las diferentes copas que se han realizado desde el año 2013 al año 2018.

¿Cómo se dividen los equipos?

Para realizar la asignación de cada uno de los 32 equipos a su respectivo grupo de competición, se lleva a cabo el siguiente procedimiento: Los equipos se dividen en ocho grupos de cuatro, teniendo siempre como restricción que no se pueden enfrentar los equipos de una misma asociación. Por lo tanto, para llevar a cabo el sorteo se siguen estos principios:

Primero

En el primer grupos se tendrá a los equipos que resulten campeones de la Liga de campeones y de la liga Europea, así como también, a todos aquellos equipos que resulten vencedores de las seis mejores ligas de las asociaciones según el coeficiente de países de la UEFA.

Segundo

Dentro de los grupos 2, 3 y 4 se incluirán a los equipos restantes y se irán metiendo en cada bombo en función de sus coeficientes de clubes de la UEFA.

Una vez que estén listos los cuatro grupos, cada uno de los equipos se enfrentará a los que están en su grupo, los que resulten vencedores, como los subcampeones, seguirán avanzando a la siguiente ronda, que no es otra que la de octavos de final, y los equipos que no logren el objetivo, entrarán a una nueva ronda “los dieciseisavos de final de la liga”.

Por lo tanto, son un total de 32 equipos los que se enfrentarán en la primera ronda de la liga, de estos 32, 26 equipos pasarán a la siguiente ronda, hasta llegar a los seis últimos equipos ganadores, que pasarán a la ronda de play-offs, hasta llegar a la gran final, donde se sabrá quién será el campeón de la temporada. Si este artículo te ha sido de gran ayuda y quieres aprender mucho más, puedes buscar mas informaciones en el sitio mexicano: Apostadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.