www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL SOCIALISMO MÁS SERIO REACCIONA CONTRA SÁNCHEZ

jueves 21 de noviembre de 2019, 13:15h
Un sector del socialismo español más serio ultima un manifiesto en el que se expresa profunda preocupación por los...

Un sector del socialismo español más serio ultima un manifiesto en el que se expresa profunda preocupación por los posibles pactos entre el PSOE y los secesionistas ERC y Bildu. Joaquín Leguina y Nicolás Redondo han puesto en marcha la recogida de firmas y adhesiones, aunque todavía no está ultimada la redacción definitiva del texto. Laura L. Caro, en el diario ABC, es la autora de la información que ha conmocionado tanto a Ferraz como a Génova. Gran éxito periodístico el de Caro.

Junto a nombres socialistas muy destacados, gentes independientes del mundo liberal podrían sumarse al manifiesto: Mario Vargas Llosa, Albert Boadella, Gabriel Albiac. Fernando Savater, Francesc Carreras, Elena de la Nuez… Pedro Sánchez, con tal de seguir sentado sobre la poltrona monclovita está dispuesto a envainarse todo lo que afirmó en los últimos meses y además, aseguran en su entorno, tendería la mano cuando sea necesario a ERC y a Bildu.

Los militantes más serios y responsables del PSOE no salen de su asombro. Tras el fracaso en las elecciones, en las que pensó superar los 150 escaños y retrocedió tres, Pedro Sánchez debió dar un paso hacia atrás y permitir que otro dirigente socialista abriera negociación con el centro derecha para arbitrar una fórmula capaz de enfrentarse al secesionismo catalán que pugna por despedazar a España. En lugar de lo que la decencia política exigía, Pedro Sánchez arrió sus pantalones ante Pablo Iglesias, cedió al líder podemita lo que este partido pedía y apuntó una relación extremadamente peligrosa con las agrupaciones secesionistas que le exigen el oro y el moro.

A nadie puede extrañar la reacción de un sector del PSOE que pretende mantener a la veterana agrupación socialista en el moderado equilibrio que ha demostrado siempre en la nueva democracia hasta los zarandeos de José Luis Rodríguez Zapatero. No me parece probable, en fin, que resulte eficaz el manifiesto que se prepara porque son incontables los socialistas a la espera de los cargos y los carguitos que la mano temblorosa de Pedro Sánchez está dispuesta a repartir.