www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENTENCIA CASO ERE

Susana Díaz rompe su silencio tras la sentencia de los ERE: "Yo no estaba"

Susana Díaz rompe su silencio tras la sentencia de los ERE: 'Yo no estaba'
Ampliar
(Foto: Twitter: @DebatAlRojoVivo)
jueves 21 de noviembre de 2019, 14:06h

Han tenido que pasar 48 horas desde la sentencia de los ERE para que Susana Díaz haya decidido "dar la cara" y defender que ella "no estaba" cuando se produjeron los hechos juzgados. Mientras, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sigue guardando silencio y todavía no se le ha escuchado referencia alguna sobre la condena.

La secretaria general del PSOE andaluz y expresidenta de la Junta ha explicado esta mañana la tardanza de su comparecencia defendiendo que quería hablar con "rigor" de un asunto que "muchos", ha criticado refiriéndose principalmente al PP, han comentado sin haberse leído los 1.800 folios que tiene la sentencia. "Ha habido mucho trazo grueso y mucha desinformación", ha dicho en este sentido.

En declaraciones a la Sexta, Díaz ha señalado que ha hablado con sus dos predecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos condenados por el caso ERE. "No lo esperaban", ha indicado la socialista. "Saben que no se han llevado ni un duro", ha añadido, antes de señalar que ambos ya "asumieron su responsabilidad: dimitieron".

Díaz ha lamentado que durante este tiempo se hayan dicho "mentiras" y se haya faltado a la verdad. Así, ha subrayado que, de las ayudas juzgadas, hay 7.000 trabajadores y "solo 219 cobraron y no debían". A ellos se ha referido como "intrusos". "Hay gente que se aprovechó. Y es lo que se ha perseguido y se sigue persiguiendo", ha añadido.

Susana Díaz ha defendido que "el PSOE no aparece como organización política en los 1.800 folios de la sentencia de los ERE". "No hay financiación ilegal, pero sí, reconozco que esto es bochornoso, por eso pido disculpas a los andaluces".

No obstante, ha dejado claro que no quiere recibir "lecciones del PP" y en este sentido ha reprochado a Juanma Moreno, presidente de Andalucía, que compareciera "media hora después" de que se conociese la sentencia "detrás de un plasma sin saber de lo que hablaba y pasearse por los platós mintiendo". "No me parece legítimo".

En cuanto a las dudas sobre su continuidad política, Díaz ha asegurado que ha hablado con Sánchez y que él le ha mandado "todo el apoyo, igual que él tiene el mío". "Siempre he dicho que tengo ganas. ¿Quién tiene la última palabra? Los militantes andaluces", ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
3 comentarios