www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO ERE

Calvo echa un capote a Chaves y Griñán: "La última palabra la tiene el Supremo"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, este jueves en Córdoba.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, este jueves en Córdoba. (Foto: EFE)
jueves 21 de noviembre de 2019, 20:58h
La vicepresidenta socialista asegura tener "mucha tranquilidad" sobre la "honorabilidad personal" de los condenados por corrupción.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este jueves que la "última palabra" sobre la sentencia de los ERE, conocida el pasado martes, "la tiene el Tribunal Supremo".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Calvo ha señalado que "como militante" del PSOE está "completa y sinceramente de acuerdo" con lo expresado desde el ámbito de la organización, "incluida la secretaria general" de su federación en Andalucía, Susana Díaz.

Ha añadido que "en lo personal" tiene "mucha tranquilidad" sobre la "honorabilidad personal" de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, expresidentes andaluces del PSOE condenados a nueve años de inhabilitación y seis años de cárcel, respectivamente.

Calvo ha resaltado que "como vicepresidenta" puede decir que "la última palabra la tiene el TS" y hasta que éste "no dictamine como cosa juzgada y mediante sentencia" los "recursos que seguramente se interpondrán" no se puede "decir absolutamente nada de las muchas cosas que se están diciendo".

En este sentido, ha considerado que "llegará algún momento en el que quizás alguien tendrá que rectificar", ya que en España "la última palabra la tiene el TS" y "estas son unas sentencias que tienen que ser nuevamente revisadas por el Alto Tribunal", como "ocurre con otros asuntos y en cualquier lugar del mundo" con un "modelo de Estado de Derecho como el nuestro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios