www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez, de nuevo en manos de los separatistas

viernes 22 de noviembre de 2019, 10:40h

A Pedro Sánchez le va a costar mucho más de lo que imaginaba ser investido presidente del Gobierno. Es probable, sin embargo, que lo logre. De momento, está en manos de ERC, cuyos 13 escaños son imprescindibles. Y Rufián ha pasado de ser el mayor entusiasta de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos a poner precio a su apoyo. Aunque la mesa de negociación que exigen los separatistas no debería ser un problema, como ya ha declarado Pablo Iglesias. El presidente tendrá que hacer el paripé y puede salir airoso con un documento ambiguo que no le comprometa.

Pero ese futuro Gobierno “progresista” dependerá durante toda la legislatura de ERC. Y ese sí que es un problema. Porque la convulsa situación política de Cataluña se agudizará con el probable adelanto de las elecciones autonómicas. Y entonces, el precio de los 13 escaños separatistas resultará carísimo. Tanto, como la exigencia de la celebración de un referéndum de autodeterminación y el indulto de los políticos presos. Pedro Sánchez puede estar dispuesto a excarcelar a los dirigentes separatistas, pero resulta imposible que acepte saltarse la Constitución. Y cuando el Gobierno de coalición pierda el apoyo de ERC se verá obligado de nuevo a disolver las Cortes. Como ya ocurrió en la anterior legislatura al ser rechazados los Presupuestos en el Parlamento.

Ese es el gran atolladero en el que se encuentra Pedro Sánchez. Ahora tendrá que ceder a los caprichos de Junqueras y sentarse a negociar. Pero durante la entera legislatura dependerá de los 13 escaños de Rufián. Y ya se sabe lo único que quieren los separatistas: romper España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez, de nuevo en manos de los separatistas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10810 | Manuel Canosa - 24/11/2019 @ 13:28:01 (GMT+1)
    Pues habrá que seguir votando hasta que los españoles coincidan en algo con el ex director de ABC...
    10800 | Héctor Vierna. - 22/11/2019 @ 23:09:18 (GMT+1)
    - Lo que está haciendo Sánchez, es de obligado cumplimiento , sabido es de todo el pueblo español que - los números NO DAN si no es acercándose a la " LEPRA " ESA ENFERMEDAD REPUGNANTE - que solo busca romper España - de manera que , si nadie lo remedia, - que por lo que se observa - eso va a ser así.. - el Estado español queda a merced de esa enfermedad maligna y contagiosa .. - que va a pasar .? - que dios nos coja confesados; España no se merece semejante DESPRECIO.-

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.