www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 10

Euroliga. El Baskonia cumple ante el Zenit |70-60

Euroliga. El Baskonia cumple ante el Zenit |70-60
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 22 de noviembre de 2019, 23:11h
El Kirolbet Baskonia se deshizo este viernes del Zenit de San Petersburgo por 70-60 con un partido serio y sin alardes que apuntaló con una buena defensa que desarboló varias armas de los rusos, en la décima jornada de la Euroliga.

Los azulgranas cosecharon su segunda victoria en la doble jornada de la competición europea y se colocan en la clasificación con cinco victorias y cinco derrotas.

Sin embargo, la peor noticia de la noche fue la lesión del argentino de Patricio Garino, que salió de la pista dolorido de una rodilla y se encuentra a la espera de pruebas médicas.

Tornike Shengelia volvió a ser el hombre más destacado de su equipo con 20 puntos y 7 rebotes, y estuvo muy bien acompañado por un activo Ilimane Diop, con más confianza en los dos últimos duelos.

Por el lado ruso sólo se salvó Gustavo Ayón, pero no encontró más ayuda para competir por el rebote con los baskonistas, que fueron muy superiores.

El choque comenzó con poco ritmo y con varias defensas positivas del Baskonia, que, sin embargo, no se encontraba cómodo en las labores ofensivas, en la que cometió varias pérdidas y no tuvo fluidez.

La lesión de rodilla de Patricio Garino a los seis minutos de partido enfrió más todavía a los azulgranas, que respondieron a las canastas del mexicano Gustavo Ayón con jugadas individuales de su juego exterior.

El exjugador del Real Madrid lideró al Zenit en la recta final de un primer asalto que cayó del lado ruso por 15-18, que recortó el argentino Luca Vildoza con dos triples.

El base argentino comenzó a mostrar buenas sensaciones y el duelo entró en un intercambio de canastas, pero el Baskonia logró ajustar su defensa con la actividad de Ilimane Diop y un triple de Pierriá Henry que abrió los primeros huecos para los azulgranas (29-25).

Matt Jannig participó activamente en el parcial de 10-0 que endosó la escuadra vasca a los hombres de Joan Plaza, que estuvieron muy desacertados en ataque.

Austin Hollins rompió el parcial con un triple y el duelo se fue al descanso con un 34-28 para los locales que fueron creciendo durante los primeros 20 minutos y acabaron con buenas sensaciones.

En cambio, el paso por los vestuarios sentó mejor a los rusos, que volvieron a apretar el duelo, 44-42, gracias a una notable mejoría en ataque, en el que tuvieron una buena circulación y anotaron con facilidad.

Un tiempo muerto de Velimir Perasovic aclaró las ideas de los baskonistas, que con un parcial de 8-0 recuperaron la diferencia y lograron mantener la iniciativa tras un tercer acto irregular que pudieron corregir en la recta final.

La seriedad de los locales se mantuvo en el arranque del cuarto periodo y cinco puntos de Ilimane Diop pusieron la máxima hasta el momento, 57-44, y dejaron en la lona al equipo ruso, que sin embargo se mantenía metido en el choque con la veteranía de un sobrio pero efectivo Gustavo Ayón.

A pesar de los intentos de los de San Petersburgo, el Baskonia, con dos bases en pista, controló el resultado y apuró cada ataque, aunque el estadounidense Tim Abromaitis se empeñó en no dar el partido por perdido para su equipo.

Pero ya era tarde para los rusos y el Baskonia acabó con las intenciones de su rival y consiguió la segunda victoria consecutiva de la semana con un 70-60.

- Ficha técnica:

70 - Kirolbet Baskonia (15+19+18+18): Henry (4), Stauskas (5), Garino (-), Shengelia (20) y Fall (4) -cinco inicial-, Vildoza (10), Janning (11), Diop (6), Shields (6), Pollonara (2) y Eric (2).

60 - Zenit St. Petersburg (18+10+16+16): Renfroe (6), Hollins (10), Abromaitis (11), Will Thomas (4) y Iverson (2) -cinco inicial- Albicy (3), Khvostov (2), Ponkrashov (-), Pushkov (2) y Ayón (18).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Mehdi Difallah (Francia) y Saulius Racys (Lituania). Señalaron técnica al banquillo local (min.13). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.514 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.