www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOLF

DP World Tour Championship. Jon Rahm triunfa en Dubai y emula a Severiano Ballesteros

DP World Tour Championship. Jon Rahm triunfa en Dubai y emula a Severiano Ballesteros
Ampliar
domingo 24 de noviembre de 2019, 16:05h
El jugador español se ha catapultado a la cima del circuito europeo en 2019.

El español Jon Rahm ganó este domingo el DP World Tour Championship y, con él, cierra el año como vencedor de la Carrera a Dubai. Tras un paréntesis voluntario de seis semanas, el golfista de Barrika reapareció a lo grande. Retomó la competición en el punto donde la dejó; y es que a su triunfo en el Abierto de España, con un periodo de vacaciones mediante, Jon Rahm añadió la victoria en el Jumeirah Golf Estates de Dubai.

En ese escenario había ganado ya en 2017 y en su palmarés reaparece al haber entregado una tarjeta de 269 golpes en el acumulado de las cuatro rondas (66, 69, 66 y 68). Cerró su triunfo con 19 impactos bajo el par del campo. El inglés Tommy Fleetwood, con 270, y el francés Mike Lorenzo-Vera, con 271, completaron el podio.

El segundo triunfo de Jon Rahm en Dubai le permite dominar por primera vez en su carrera la 'race' y ser, a los ojos de todo el mundo, el mejor jugador del año en el circuito europeo. Rubricó ese hito en un día con "altos y bajos", con cuatro bogeys y ocho birdies. El último, en el hoyo 18.

"¿Cuántas veces en tu carrera puedes verte en esa situación? Necesitaba un birdie para ganar el torneo y me dije a mí mismo que tenía que aprovechar esta oportunidad. Por suerte, lo hice bien. Hice el 'putt'. Es difícil de creer", expuso emocionado.

Con su cuarto triunfo en un torneo de las Rolex Series, Jon Rahm despide "un gran año". "Fue un riesgo coger seis semanas de vacaciones justo antes de venir a Dubai, pero lo necesitaba. El descanso es también importante. Ojalá tenga también un buen 2020", deseó el mejor golfista español del momento tras recoger un doble premio, el trofeo de ganador y el bastón de líder.

Jon Rahm 'hereda' la Orden de Mérito de Seve


La Orden de Mérito del circuito europeo, que Severiano Ballesteros consiguió en seis ocasiones, pasó este domingo a manos de su alumno más aventajado, el también español Jon Rahm. Siguiendo los pasos de su ídolo, el joven jugador de Barrika se hizo con la renombrada Carrera a Dubai. El maestro y su pupilo son los dos únicos españoles poseedores de este reconocimiento que encumbra al mejor jugador del año en el circuito europeo de golf.

Jon Rahm se alzó con ese premio tras firmar su segundo triunfo en el DP World Tour Championship. Ya había ganado en el Jumeirah Golf Estates en 2017, pero entonces no le sirvió para liderar la 'race'. Ahora sí. El vizcaíno emuló al gran 'Seve', aunque permanece todavía lejos de él. Y es que Ballesteros ganó la Orden de Mérito en seis ocasiones, entre 1976 y 1991.

Además, el triunfo del español Jon Rahm en el DP World Championship de Dubai motivará su ascenso, desde la quinta a la tercera plaza, en la próxima actualización de la clasificación mundial. El joven jugador de Barrika (Vizcaya) se colocará tercero en el ránking, por detrás del estadounidense Brooks Koepka y del norirlandés Rory McIllroy. Rahm se quedará, tras su formidable victoria en el Jumeirah Golf Estates, a un solo puesto de igualar su mejor posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.