www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TERCERA POSICIÓN

Así ha sido la actuación de Melani en Eurovisión Junior

domingo 24 de noviembre de 2019, 17:00h
Melani, la representante española en Eurovisión Junior, certamen que se ha celebrado en el Gliwice Arena de Polonia, ha quedado en tercera posición.

Desde las 16:00 horas de este domingo 19 países han competido por el micrófono de cristal, que finalmente ha ganado la anfitriona, Polonia.

La española, ganadora de La Voz Kids, ha competido con Marte, de Pablo Mora, que figuraba entre las favoritas.

Este sábado votaron los jurados profesionales de los países participantes y que significa el 50% de la puntuación final.

“Estoy un poco nerviosa y emocionada por la final de mañana”, dijo este sábado Melani, para qiuien afirma que “lo más importante es la experiencia”:

“Estoy encantada de ser la representante de España en Eurovisión Junior después de tantos años. Y es mi sueño desde que tenía cuatro años. Siempre se lo decía a mi madre y por fin se va a cumplir mi sueño”, ha contado. Sobre su objetivo este domingo, Melani lo tiene claro: “disfrutar”: “Voy a darlo todo en el escenario, pero lo más importante creo que es disfrutar porque será una experiencia única”.

A diferencia del festival ‘senior’, en el juvenil los espectadores han podido votar por la candidatura de su propio país.

Los jurados de Eurovisión Junior están formados por cinco integrantes, tres profesionales de la industria musical y dos niños. El jurado español está compuesto por el compositor, artista y productor Pablo Pinilla, portavoz; y las cantantes María Isabel, ganadora de Eurovisión Junior en 2004; y Natalia Rodríguez, cantante y compositora. Como jurado reserva estará el locutor y periodista de Radio 3 Julio Ruiz. Junto a ellos, dos niños músicos de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Marte, la canción pop con tintes líricos y un mensaje de defensa de los océanos y el reciclaje que Melani ha defendido en el Gliwice Arena, se ha convertido en uno de los temas favoritos del certamen europeo y uno de los más escuchados.

En YouTube la canción suma más de 329.000 visualizaciones; y su videoclip es el cuarto más visto de los 19 participantes, solo por detrás de Polonia, país anfritrión; Francia y Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios