www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASA REAL

Doña Letizia pide combatir la violencia de género con el Estado de Derecho y la educación

Doña Letizia pide combatir la violencia de género con el Estado de Derecho y la educación
Ampliar
(Foto: Casa Real)
martes 26 de noviembre de 2019, 13:56h

La Reina ha recibido este martes el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019 en un acto en el que ha participado también Felipe VI.

Doña Letizia ha sido reconocida por su compromisoen la lucha contra la violencia doméstica y de género y su apoyo a las víctimas.

La XV edición de los premios también reconoce a Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). La Mención Especial Soledad Cazorla ha sido otorogada de forma compartida al magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar y a la fiscal Flor de Torres Porras.

En su discurso de agradecimiento, Doña Letizia ha trasladado la distinción a "todas las personas que cada día, de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género".

Para todas esas personas anónimas, ha añadido, "nuestra gratitud y nuestra admiración". Y, por supuesto, un recuerdo "permanente y respetuoso" para todas las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

"Nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas, a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios