www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Históricos del PSOE critican el acuerdo con Podemos

Nicolás Redondo Terreros.
Ampliar
Nicolás Redondo Terreros. (Foto: Efe)
martes 26 de noviembre de 2019, 17:26h

Históricos del partido socialista como Joaquín Leguina o Nicolás Redondo Terreros han impulsado el manifiesto 'La España que reúne' suscrito por 300 personalidades, entre los que hay expresidentes autonómicos socialistas y un exministro del PSOE, contra un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos por lo que tiene de riesgo de balcanización del país.

En un mensaje claro para Pedro Sánchez, el manifiesto pide un pacto entre PSOE, PP y Cs y pretende evitar un gobierno de coalición con Unidas Podemos que, además, dependa de los independentistas. Redondo Terreros cree que este acuerdo sitúa a la política "en el ámbito radical" y va a generar "trincheras y fronteras".

Aunque el exlíder de los socialistas vascos cree que un gobierno de la "la mitad del país no puede solucionar los problemas de todos", considera que "lo más grave" es que ese acuerdo termine en manos de un partido independentista, como es el caso de ERC.

Entre las 300 personalidades están dos expresidentes autónomicos del PSOE, José Rodríguez de la Borbolla y Joaquín Leguina; el exministro de Cultura, César Antonio Molina; ex alcaldes como el de La Coruña, Francisco Vázquez, o de Sevilla, Manuel del Valle Arévalo; el exeurodiputado, Alejandro Cercas; el expresidente del Parlamento andaluz, Antonio Ojeda; el catedrático y exdiputado nacional, Ramón Vargas Machuca o José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA. También firman Manuel Valls y miembros de UPyD como Francisco Sosa Wagner, Fernando Savater o Gorka Maneiro; hay intelectuales, profesores, catedráticos y escritores como Félix Ovejero, Andrés Trapiello, Joaquín Pérez Azaústre o Mikel Azurmendi; empresarios como José Luis Leal o Juan Claudio de Ramón; periodistas, abogados, profesores, diseñadores, concejales, ingenieros o el director de orquesta Enrique García Asensio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.