www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PINZA AL GOBIERNO

PNV y Bildu votarán mañana a favor del derecho a decidir vasco

PNV y Bildu votarán mañana a favor del derecho a decidir vasco
Ampliar
(Foto: EFE/David Aguilar)
EL IMPARCIAL
miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:11h

La pinza para atenazar a un posible futuro Gobierno de PSOE y Podemos se amplía al País Vasco: PNV y Bildu sacarán adelante una enmienda para abanderar el derecho a la autodeterminación y exigir el traslado de los presos etarras, espejeando su situación con la de Cataluña.

Hasta el momento, los nacionalistas del País Vasco se han situado en una postura de silencio y prudencia ante los embates de sus aliados catalanes contra el Estado de derecho y la Constitución. Sin embargo, y ante la debilidad de Pedro Sánchez, que necesita no sólo el apoyo de Unidas Podemos sino también votos del entorno nacionalista y secesionista para ser investido, parece que han decidido que es el momento de un ataque combinado.

De esta manera, Bildu y el PNV se colocan explícitamente en la defensa del derecho a la autodeterminación. El documento recoge la igualdad y la bilateralidad entre Moncloa y Ajuria Enea en un momento en que la vicepresidenta Carmen Calvo reconocía que la negociación con ERC para conseguir los votos para la investidura de Sánchez será “de Gobierno a Gobierno” y por tanto reconoce una especie de bilateralidad con el Palacio de Sant Jaume.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios