www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIPUTACIÓN PERMANENTE

El PSOE salva el decreto contra la 'república digital catalana' gracias a los votos del PP

El PSOE salva el decreto contra la 'república digital catalana' gracias a los votos del PP
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
miércoles 27 de noviembre de 2019, 13:14h

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha logrado este miércoles la convalidación parlamentaria de su decreto digital, que permite actuar sobre las páginas de la Generalidad y del independentismo, gracias al voto favorable que el PP brindará al PSOE, mientras que Unidas Podemos se ha abstenido y ERC ha votado 'no'. Ciudaanos ha apoyado el decreto del Ejecutivo mientras que PNV y Compromís lo han rechazado.

La diputada del PP Ana Vázquez Blanco había avanzado que su grupo apoyaría al Ejecutivo en funciones porque está de acuerdo con parar "la República catalana digital" y entiende que el Gobierno "se vio obligado a aprobar el decreto en plena campaña electoral" para darle toda la fortaleza al DNI español ante la amenaza de la Generalidad.

No obstante, la diputada del PP ha considerado "una indignidad" que sea el PP quien "tenga que tragar" y apoyar al Gobierno en funciones en su decreto "incluso con las posibilidades de que sea recurrido por inconstitucional", mientras el PSOE busca un acuerdo con los independentistas.

Unidas Podemos que ha acordado una coalición con el socialista Pedro Sánchez que ahora necesita de apoyos parlamentarios, se abstendrá después de plantear una serie de cambios para que cuente con mayores garantías, según han informado a EFE fuentes de la coalición.

La norma que previsiblemente tiene por objeto regular este marco normativo, que comprende medidas urgentes relativas a la documentación nacional de identidad; a la identificación electrónica ante las Administraciones públicas; a los datos que obran en poder de las mismas; a la contratación pública; y al sector de las telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios