www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Real Madrid respira: la lesión de Hazard no es grave

El Real Madrid respira: la lesión de Hazard no es grave
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 27 de noviembre de 2019, 18:54h
El jugador belga, cuyo rendimiento estaba despegando, ha sufrido sólo una contusión y llegara al Clásico ante el Barcelona.

El belga Eden Hazard, delantero del Real Madrid, sufre tan solo una "contusión perimaleolar externa en su pierna derecha", con lo que, si se cumplen los plazos previstos, podría jugar el clásico aplazado ante el Barcelona en el Camp Nou, que se disputará el 18 de diciembre. Hazard se lesionó este martes tras recibir una falta de su compañero de selección Thomas Meunier en el segundo tiempo del encuentro ante el París Saint Germain, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El belga tuvo que retirarse del césped cojeando, apoyado en un miembro del cuerpo médico, y por la noche acudió a una clínica, pero como tenía la zona inflamada tuvo que aguardar a esta mañana para ser sometido a una resonancia.

El comunicado emitido por el Real Madrid indica, como es habitual, que queda "pendiente de evolución", si bien todo apunta a que el exjugador del Chelsea estará de baja unos diez días, con lo que podrá llegar en condiciones de entrar en los planes de Zinedine Zidane para el clásico del Camp Nou, de la décima jornada, que fue aplazado por la situación reinante en Barcelona tras la sentencia del 'procés'.

La lesión le llega a Hazard en el mejor momento con el ‘7’con la camiseta blanca y tras un partido en el que firmó una gran jugada, dejando atrás a dos rivales en el tanto del francés Karim Benzema para inaugurar el marcador en el Santiago Bernabéu, y en el que mostró grandes destellos de calidad. Con esta circunstancia Vinicius podría gozar de una ventana de oportunidad en estos duelos venideros.

Por otro lado, el Real Madrid pasó la página este miércoles del partido ante el PSG y comenzó a preparar la visita del sábado al estadio de Mendizorroza, donde se enfrentará al Alavés en encuentro de la decimoquinta jornada. Con el buen sabor de boca de una magnífica actuación ante el cuadro de Thomas Tuchel, que encaró conociendo que tenía garantizada su presencia en los octavos del torneo continental por el empate entre Galatasaray y Brujas, el equipo de Zinedine Zidane afronta un encuentro importante, en el que tratará de sumar por segunda vez en la temporada tres triunfos ligueros seguidos para mantener el pulso en la cabeza de LaLiga.

El Real Madrid sabe que tendrá un compromiso difícil en un feudo en el que perdió la temporada pasada por un 1-0 con un tanto en la prolongación de Manu García. El Alavés es esta campaña uno de los mejores equipos en casa, donde ha ganado cuatro partidos, ha empatado dos y ha perdido tan solo uno, ante el Sevilla (0-1) en la cuarta jornada. Por sabe también que Barcelona y Atlético se enfrentarán el domingo.

Los titulares de campo de Zidane en el choque ante el PSG tuvieron sesión de recuperación, como es tradicional, y el resto trabajó con más intensidad con el refuerzo de los jugadores del Castilla Álvaro Fidalgo, Álvaro Bravo, Ayoub Abou, Fran García, Sergio López, Francisco Feuillassier y Diego Altube. Y según informa el club blanco, el colombiano James Rodríguez, Marco Asensio y Lucas Vázquez continuaron con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, mientras que el belga Eden Hazard, lesionado en el tobillo derecho ante el PSG, comenzó el suyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios