www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAURA BORRÁS DEBE RESPONDER DE PRESUNTOS DELITOS

viernes 29 de noviembre de 2019, 11:24h
No conozco a Laura Borrás. Me aseguran compañeros catalanes que es una mujer...

No conozco a Laura Borrás. Me aseguran compañeros catalanes que es una mujer inteligente, simpática y sencilla. Su militancia en Juntos por Cataluña no parece suficiente para eludir los presuntos delitos de los que le acusa la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López. Al frente de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borrás urdió la fórmula de fraccionar los encargos y evitar así los concursos públicos. Eso le permitió una presunta contratación irregular para favorecer a amiguetes y a paniaguados ideológicamente cercanos, entre ellos Isaías HF, colaborador suyo en la Universidad.

Dado el relieve de la dirigente política encausada, a la que el prófugo Puigdemont, quiere convertir en presidenta de la Generalidad, el escándalo se ha hecho mayúsculo. Como Laura Borrás es aforada, la jueza ha enviado al Tribunal Supremo la obligada exposición razonada para que se inicie la investigación. Se espera que la Fiscalía se sume a la petición y que el Tribunal Supremo abra la investigación por los presuntos delitos cometidos por la diputada.

Aseguran los maliciosos que Joaquín Torra se está frotando las manos porque Laura Borrás es la persona que Puigdemont considera adecuada para escabechar al presidente títere, que no hace más que equivocarse y que mantiene al expresidente prófugo profundamente alterado.

Si el Tribunal Supremo sentenciara la presunta corrupción, los catalanes se encontrarían con una muestra más de cómo sus políticos roban. Y la vieja Convergencia que tantos servicios ha rendido a Cataluña se verá seriamente fragilizada.