www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BELÉN EN SANT JAUME

Ada Colau responde a Ortega-Smith: "Machirulo maleducado"

sábado 30 de noviembre de 2019, 09:13h
Ada Colau responde a Ortega-Smith: 'Machirulo maleducado'
Ampliar
(Foto: EFE/ Enric Fontcuberta)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido a las críticas del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, a cuenta del Belén instalado en la barcelonesa plaza de Sant Jaume. En un mensaje en las redes sociales, Colau ha manifestado que "cada navidad hay debate sobre el belén de Plaza Sant Jaume. Está bien, es una tradición. Y cada vez que habla Ortega Smith demuestra que es un machirulo maleducado. No hay estética sin ética: espantoso es usted y sus ideas, señor Smith".

Como cada año, el Belén del Ayuntamiento de Barcelona es objeto de críticas por no ajustarse a la tradición de los belenes como representación del nacimiento de Jesús, sino como un objeto artístico ya desvinculado de su significado religioso.

Durante la presentación este viernes del belén de Cibeles en el Ayuntamiento de Madrid, el portavoz de Vox Javier Ortega-Smith ha criticado que en los últimos años el gobierno de la izquierda "sectaria" haya querido convetir la Navidad "en una especie de carnaval".

Preguntado por el belén que ha instalado Ada Colau en Barcelona, Ortega Smith ha contestado así: "No, no lo he visto, ¿cómo es?, me han dicho que son como unas cajas de cartón espantosas, ¿no? Pues es como ella. Una cosa completamente deslavazada y sin el menor cariño estético. Un Belén tiene que ser lo que es, un Belén es la representación de un momento religioso, pero también una parte indudablemente artística. Ada Colau es la antítesis del arte, del buen gusto y del sentido común".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

4 comentarios