www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

28 AÑOS

La policía identifica al atacante de Londres: Usman Khan

La policía identifica al atacante de Londres: Usman Khan
Ampliar
sábado 30 de noviembre de 2019, 10:46h
La policía de Londres ha identificado esta madrugada al joven de 28 años Usman Khan como el autor del ataque terrorista perpetrado este viernes cerca del puente de Londres, que dio muerte con un cuchillo a dos viandantes e hirió a otros tres.

Según un comunicado de la policía metropolitana en la capital británica firmado por el adjunto del comisario, Neil Basu, el individuo era conocido por las autoridades y había sido condenado en 2012 por actos terroristas, aunque salió de la cárcel con permiso en diciembre de 2018.

Tras investigar los hechos la policía ha concluido que el atacante, que vivía en la zona de Staffordshire, asistió a un evento en Fishmonger's Hall llamado "Aprendiendo Juntos".

"Creemos que el ataque comenzó dentro (del Fishmonger's Hall) antes de que dejara el edificio y se dirigiera al puente de Londres" donde fue detenido y le hizo frente un policía que le disparó causándole la muerte.

La policía asegura que no busca a ninguna otra persona relacionada con el ataque, aunque está llevando a cabo interrogatorios e investigaciones para asegurarse "de que ninguna otra persona está implicada en el ataque".

En el comunicado las autoridades precisan que la seguridad de los ciudadanos es prioritaria y piden a la gente que eviten algunas zonas de la capital, donde se han incrementados las patrullas.

Las fuerzas de seguridad piden también que cualquier persona que tenga imágenes de vídeos o cualquier otra información relacionada con el atentado, lo comparta con el equipo de investigación de la policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La policía identifica al atacante de Londres: Usman Khan

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    10910 | Enrique - 02/12/2019 @ 23:44:43 (GMT+1)
    horripilante y repulsivo como una cucaracha roja este salvaje. Habría que hacer analisis faciales para conocer el fondo de perversión de los inmigrantes que invaden Europa, y la mayoría no entrarían siguiendo un sano criterio de prevención de no llenar de gentuza desalmada nuestras ciudades y pueblos.
    10908 | Miguel Maté - 02/12/2019 @ 16:36:56 (GMT+1)
    Lo de identificar un cadáver es, sin duda, una proeza policial digna de Scotland Yard. En lo de prevenir las acciones de un terrorista fichado y archiconocido se comporta igual que cualquier policía europea.
    10887 | Pontevedresa - 30/11/2019 @ 11:44:32 (GMT+1)
    Así paga el diablo a quien le sirve. Este individuo había sido condenado por actos terroristas y me pregunto ¿como gran Bretaña puede dejar que viva en su territorio alguien que ya ha cometndo actos terroristas. La permisiva Europa va a pagar muy cara la dejación con los subversivos, esta gente no puede andar por a calle tan tranquila cuando ya han demostrado sus malas intenciones. O a la cárcel o a su país, y si son británicos de segunda generación, al trullo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.