www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

La mayor estafa en la democracia española

sábado 30 de noviembre de 2019, 19:32h

Lo que ha hecho Sánchez es lo nunca visto quizá en ninguna democracia y no solo en la española. Nadie nunca ha mentido y ha embaucado al electorado de una manera tan descarada, que, si no fuera por el ansia de poder de Iglesias, hasta a PODEMOS le habría escandalizado y se habría negado a formar gobierno con semejante personaje.

Algo debiera ponerse en el Código Penal sobre la mentira política para que lo hecho por Sánchez no pudiera repetirse. De paso diré que Sánchez ha hecho lo que en 40 años de democracia no ha hecho ningún líder ganador: nombrarse a sí mismo para formar Gobierno sin la preceptiva norma constitucional que atribuye esa facultad al Rey. Pero esto es un pecadillo comparado con la inconmensurable estafa electoral que le ha permitido volver a ganar las elecciones el 10N.

La estrategia tramposa de Sánchez es simple. Ganadas las elecciones del 28A con toda la ayuda mediática y tras una moción de censura sustentada en los propios golpistas, Sánchez declara que le quitaría "el sueño a él y al 95% de los españoles una coalición gubernamental con PODEMOS", por lo que es imposible hacerlo. Creo que era sincero cuando decía que prefería una mayoría absoluta y un Gobierno solo del PSOE. ¿Quién no, excepto PODEMOS? Pero ¿Cómo conseguirla? A este pueblo de tontos se le engaña fácilmente.

Para ello -piensa Sánchez- me sirvo de mi propia promesa: A PODEMOS ni agua. La gente que vota a la derecha o al centro, piensa: "¡Qué bien! Sánchez no quiere saber nada de PODEMOS ni del separatismo. Habrá que votarle como mal menor". La jugada no le sale del todo, pero el engaño surte efecto: no gana con mayoría absoluta, pero gana y no pierde y lo que antes era imposible, ahora es posible, tras seis meses perdidos y un gasto electoral que, a todas luces es una malversación de caudales públicos. Me extraña que ningún partido lo denuncie a la Justicia.

En los medios no parece advertirse semejante estafa electoral. La pregunta que debiera perseguir a Sánchez el resto de su vida es: ¿Por qué arte de magia lo que el 28A era imposible-un Gobierno con PODEMOS- el 10M es perfectamente posible? Sánchez no tiene escapatoria, miente más que habla. ¿Qué tal un impeachment?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

0 comentarios