www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en tres operaciones

Ocho detenidos en Barcelona por cometer robos suplantando a policías

martes 12 de agosto de 2008, 12:22h
Después de que agentes de la Policía Local barcelonesa detectara la presencia de falsos agentes, ocho hombres han sido detenidos en tres operaciones distintas por robar a turistas y extorsionar a comerciantes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, las ocho detenciones se han practicado en tres operaciones llevadas a cabo, de madrugada, el miércoles 6 de agosto y el jueves 7, cuando agentes de la Policía Local barcelonesa detectaron la presencia de estos falsos agentes.

En concreto, hacia la 01.30 horas de la madrugada del 6 de agosto la Guardia Urbana detuvo a dos hombres, Anhel I., de 39 años, y Luci C., de 37, ambos rumanos, que se hacían pasar por policías para robar a turistas realizando falsos registros en los alrededores de la céntrica calle Jaume I.

Un testigo avisó a los agentes de la Guardia Urbana de que estas dos personas se hacían pasar por policías de paisano para robar a turistas.

Cuando la patrulla policial se dirigió a la zona, los dos acusados acababan de registrar a un turista, que les explicó que le habían robado 45 euros de la cartera cuando la sacó para identificarse.

Los agentes registraron entonces a los dos detenidos, acusados de usurpación de funciones públicas, y les intervinieron 195 euros, que los dos falsos policías no supieron explicar de dónde procedían.

Al día siguiente, hacia las 00.40 horas de la madrugada, una patrulla, también a instancias de un testigo, se dirigió a un comercio situado en la calle Manso de Barcelona donde había tres personas que se hacían pasar por policías y que estaban pidiendo dinero al responsable del local.

Precisamente, el jefe del comercio explicó a la patrulla policial que los tres falsos policías se habían identificado como agentes, le habían exigido 7.000 euros y le habían amenazado de muerte si no pagaba.

Los policías detuvieron entonces a los tres falsos agentes, a los que encontraron unas esposas, una falsa placa policial y 2.515 euros en efectivo. Los detenidos en esta operación son Daniel A.M., de nacionalidad española, acusado de usurpación de funciones, así como Firoz, de 43 años y natural de Bangladesh, y Zakar A., de 21 años y natural de Pakistán, ambos detenidos por extorsión.

Aquella misma madrugada, hacia las 04.00 horas, otra patrulla observó cómo tres individuos vestidos de calle estaban registrando a dos turistas italianos que habían colocado contra la pared con las piernas abiertas, en la calle Pelayo de Barcelona.

Los agentes se dirigieron hacia allí con la intención de ayudar a los que creían que eran sus compañeros, con la sorpresa de que cuando llegaron a la zona los tres falsos policías huyeron corriendo.

Los agentes lograron darles alcance y les detuvieron, acusados de usurpación de funciones públicas y robo con violencia, cuando los dos turistas italianos les explicaron que los tres hombres se habían identificado como policías, les habían pedido sus documentos de identidad, les habían registrado violentamente y les habían robado 30 euros.

En el registro, los agentes se incautaron de una emisora portátil parecida a las que utilizan habitualmente los cuerpos policiales.

Los tres detenidos son Emilio G.M., de 34 años y de nacionalidad española, Juan Carlos G.M., de 32 años y también de nacionalidad española, y Anton K., de 25 años y natural de Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.