www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS

Joan Tardà: "Lo importante es que haya investidura para seguir negociando"

Joan Tardà.
Ampliar
Joan Tardà. (Foto: EFE)
domingo 01 de diciembre de 2019, 18:21h
El exportavoz de ERC defiende el acuerdo de su partido con el PSOE.

El exportavoz de ERC en el Congreso Joan Tardà ha defendido este domingo un acuerdo con el PSOE para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ya que "lo importante", ha dicho, es "que haya investidura para seguir negociando el tiempo que haga falta".

Tardà, diputado de ERC en el Congreso de 2004 a 2019, reconoce en una entrevista que publica este domingo el diario El País que desea un acuerdo con el PSOE, aunque emplaza a "moverse" al partido ganador de las elecciones del pasado 10 de noviembre.

"Iniciar el diálogo y reconocer el conflicto político como han hecho ya es una gran victoria. Todos hemos vivido en una anomalía, tanto el independentismo como el Gobierno español, pero ni ellos pueden negarse a hablar de autodeterminación ni nosotros a escuchar sus propuestas", sostiene el político catalán.

En su opinión, lo importante ahora es que haya investidura y a partir de ahí se pueda negociar "el tiempo que haga falta" sin "renunciar a nada". "El diálogo se ha de producir desde el momento cero sin trampas, no ha de estar sujeto a condiciones", incide Tardà, que agrega: "Tenemos que escucharnos y darnos una oportunidad, lo que implica que acabe la judicialización y la represión. Este problema no se resuelve a base de palos y cárcel".

El dirigente republicano también señala que sería "una gran irresponsabilidad de Pedro Sánchez" que España fuera a unas terceras elecciones "por no ser capaz de sentarse, negociar y dialogar". ERC, asegura, encara la negociación "con responsabilidad" y espera que la otra parte "esté a la altura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.