Pablo Casado aboga por un "cordón sanitario legal hacia quienes no han condenado 800 asesinatos" o han sido acusados de sedición por el Supremo.
El PP ha decidido eludir el cordón sanitario del PSOE y posibilitará que Cs y Vox entren en la Mesa del Congreso. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de los populares, Pablo Casado, tras la reunión mantenida con sus diputados y senadores electos.
"Nuestra posición es que aquellos partidos que puedan tener representación en las mesas, si depende de nuestros votos, tendrán nuestro apoyo”. Casado ha advertido que su formación nunca participará de cordones sanitarios contra partidos que defienden la unidad nacional y la Constitución y ha abogado por un "cordón sanitario legal hacia quienes no han condenado 800 asesinatos" o han sido acusados de sedición por el Supremo.
El líder del PP ha advertido que Ciudadanos ha de ser un elemento más de la negociación sobre el reparto de puestos de la Mesa. "El PP siempre tenderá la mano a un partido socio con un papel fundamental en la Cámara y que seguirá contando con nuestra colaboración para iniciativas legislativas futuras", ha recalcado.
Vox, hasta ahora, ha dejado claro que su propuesta para estar en la Mesa es de dos puestos y ha dejado entrever que no comparte la inclusión de Cs en dicho órgano.