www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Sánchez no se abre a la vía constitucionalista: se reunirá con Cs, pero no con el PP

Pedro Sánchez, en el Congreso
Ampliar
Pedro Sánchez, en el Congreso (Foto: Efe)
lunes 02 de diciembre de 2019, 15:11h

El presidente del Gobierno en funciones ha mostrado su disposición a reunirse con la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, de cara a llegar a algún tipo de acuerdo para su investidura. Lo que todavía no es noticia es que Pedro Sánchez esté dispuesto a hacerlo también con el líder del PP, Pablo Casado.

De esta forma, la disposición del jefe del Ejecutivo a abrirse a la vía constitucionalista se queda a medias, ya que Arrimadas le había propuesto una reunión a tres con Casado para explorar un acuerdo parlamentario, “hacer historia” y “poner en marcha un acuerdo parlamentario moderado y constitucionalista”.

Así, fuentes de Moncloa han confirmado la disposición de Sánchez de reunirse, pero solo con Arrimadas, cuya intención es dejar fuera la posibilidad de un Gobierno de España con populistas, nacionalistas y separatistas: “Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas”.

La portavoz de Cs señalaba en la carta que pese a las “profundas diferencias” que mantiene con Sánchez, plantea una “solución excepcional” para estos momentos tan difíciles “con el desafío separatista, el estancamiento de la economía y la paralización de las grandes reformas pendientes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.