www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUMBRE DEL CLIMA

Sánchez contesta sólo a cuatro preguntas tras esquivar durante 18 días a la prensa

Pedro Sánchez durante la rueda de prensa del COP25.
Ampliar
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa del COP25. (Foto: EFE)
lunes 02 de diciembre de 2019, 18:56h
El presidente del Gobierno en funciones se ha visto obligado a comparecer en público en la Cumbre del Clima, pero ha limitado el derecho de pregunta de los profesionales de la información, como le ha afeado una de las periodistas.

Tras 18 días alejado de los focos, Pedro Sánchez ha roto finalmente su silencio. Lo ha hecho tras inaugurar la Cumbre del Clima de Madrid y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como testigo de excepción.

El presidente en funciones se ha visto obligado a comparecer públicamente en rueda de prensa, algo que ha tratado de evitar a toda costa tras la sentencia de los ERE. Pese a llevar más de dos semanas mudo, Sánchez solo ha permitido a los periodistas hacerle cuatro preguntas, algo sin precedentes en una cumbre de este tipo, como le ha afeado una de las profesionales durante su turno.

"Mi compañero lleva cinco cumbres y yo dos. Y es la primera vez que no nos han dado posibilidad de levantar la mano. Nos han hecho a los periodistas reunirnos para elegir quiénes van a preguntar. Es la primera vez que nos pasa y no creemos que sea un trato justo para los periodistas", ha espetado a Sánchez la periodista chilena Julia Arana.

Durante su escueta intervención, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a pedir al resto de fuerzas políticas que le permitan gobernar, en la víspera de la Constitución de la Cortes y de una nueva reunión negociadora con los separatistas de ERC. "El desbloqueo depende de todas las fuerzas políticas, no solo del PSOE y de Podemos", ha remarcado Sánchez, en cuya opinión los ciudadanos "han hablado claro en las urnas". "Después de dos elecciones los españoles han dicho rotundamente que prefieren al PSOE: ¿qué alternativa ofrecen al país y por qué siguen en el bloqueo ciertos partidos?", se ha preguntado el socialista en referencia a PP y Cs.

Sánchez ha asegurado que su objetivo es que "haya un Gobierno cuanto antes": "Estamos muy cerca de los 176 escaños", ha manifestado el presidente en funciones, que no ha querido hablar de fechas concretas para la investidura. "Podría ser el 13 o el 20 de diciembre o el 6 de enero, pero lo importante es que los actores políticos seamos conscientes de que todos tienen que aportar al desbloqueo", ha reiterado.

Preguntado por la posibilidad de unos terceros comicios el socialista ha descartado esa posibilidad con contundencia: "No puede haber terceras elecciones", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez contesta sólo a cuatro preguntas tras esquivar durante 18 días a la prensa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10915 | antonio - 03/12/2019 @ 18:01:05 (GMT+1)
    Hombre ..nos ha jodido..no valla a ser que me pregunten por los ere y no tengo ni puñetera idea que contestar..más allá de que somos unos golfos de tomo y lomo...total ná , el doctor fraude, si esperais que dé la cara esperar sentados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.