www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIOS DE FRANCE FOOTBALL

Leo Messi conquista su sexto Balón de Oro

Leo Messi conquista su sexto Balón de Oro
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 02 de diciembre de 2019, 21:34h

El argentino y jugador del FC Barcelona, Leo Messi, logró este lunes su sexto Balón de Oro, imponiéndose a la última terna de candidatos formada por Virgil van Dijk, Cristiano Ronaldo y Sadio Mané.

Con este triunfo, Messi desempata los cinco que le igualaban con Cristiano Ronaldo en un año en el que, además de ganar la Liga con el Barcelona, se ha llevado a título individual la Bota de Oro y el The Best.

"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos", declaró el argentino, que subía al escenario de nuevo después de recoger el quinto en 2015.

Rapinoe, mejor jugadora del mundo

La estadounidense Megan Rapinoe, miembro de la selección campeona del mundo, conquistó el Balón de Oro femenino. Rapinoe quedó por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

La jugadora del Seattle Reignno sólo destacó dentro del campo en el Mundial conquistado por Estados Unidos sino también fuera, donde su franqueza y activismo la enfrentó contra su presidente, Donald Trump. Este premio confirma también el veredicto de la FIFA, que ya le otorgó el The Best.

De Ligt, premio Kopa al jugador joven del año

Matthijs de Ligt, actual zaguero de la Juventus y que formó parte del Ajax que revolucionó la pasada Liga de Campeones, logró el premio a mejor jugador joven del año, sucediendo a Kylian Mbappé, que inauguró el premio el año pasado.

Joao Félix o Vincius Jr. estaban entre los nominados de un trofeo Kopa al que votan antiguos ganadores de Balón de Oro.

Alisson Becker, del Liverpool, resultó vencedor del primer premio Lev Yashin a mejor portero del año, instaurado este año como gran novedad de la gala. Ter Stegen, del Barcelona, y Ederson, del Manchester City, quedaron justo por detrás del brasileño en las votaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.