www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

XIV LEGISLATURA

De la lesión de Lastra al forcejeo entre dos diputados de Cs y Vox

martes 03 de diciembre de 2019, 13:23h

La portavoz socialista se ha hecho un esguince cuando iba a votar.

Luis Gestoso, de Vox, y Marcos de Quinto, de Cs han protagonizado un rifirrafe por el sitio en que se sentaban.

La sesión constitutiva de la XIV Legislatura ha estado marcada por dos incidentes. El primero ha tenido lugar cuando aún no habían tomado asiento todos los diputados. Marcos de Quinto, de Ciudadanos, ha tenido un encontronazo con un parlamentario de Vox a cuenta de la ocupación de los escaños.

Los de Vox han sido de los más madrugadores para elegir asiento y cuando han acudido a instalarse en los escaños de la bancada central se han topado con que los naranjas también querían el mismo sitio. De este modo, se ha sucedido un forcejeo que ha terminado con Luis Gestoso, de Vox, en el suelo tras un empujón por parte de Marcos de Quinto.

Hasta ahora, la formación de Albert Rivera había ocupado la mitad del sector derecho del hemiciclo, junto al PP. No obstante, en la XII legislatura -cuando no tenía mucha representación- ocupaba la primera y segunda filas de la bancada central.

El segundo percance de la sesión ha sido protagonizado por Adriana Lastra. La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha tropezado en las escaleras del Hemiciclo cuando se dirigía a votar y se ha caído al suelo junto al escaño del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien le ha ayudado a levantarse. Fuentes socialistas indican que tiene un esguince.

Ayudada por dos ujieres, Lastra se ha sentado y ha sido atendida por el médico del Congreso, que ha constatado que tan solo se ha torcido un tobillo. Además de Sánchez, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la diputada del PP Ana Pastor, que es médico, la han ayudado a sentarse en una silla a los pies de la mesa.

El presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, le ha pedido que permaneciera sentada y le ha indicado que los ujieres se acercarían a recoger su voto. "Adriana Lastra, no traiga usted el voto. Permanezca sentada y le iremos a recoger el voto y si abandona la sala, esperaremos hasta el final", ha dicho.

Tras estar unos minutos a los pies de la mesa, a donde se ha acercado también otra doctora, la ministra María Jesús Montoro, al final ha terminado abandonando el Salón de Plenos en una silla de ruedas.

Durante el recuento, Lastra ha vuelto a su escaño con una bolsa de hielo que tendrá que mantener en el tobillo el resto de la sesión. En las próximas votaciones, le acercarán la urna para que guarde reposo.

El portavoz de los republicanos en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido uno de los que se ha acercado a ver cómo estaba. Precisamente, Lastra, que es una de las negociadoras de los socialistas y esta tarde tiene programada una reunión con ERC y otra con JxCat. Agenda que permanece intacta, según ha asegurado la propia socialista en un mensaje en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.