www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU

España, entre los afectados por el recrudecimiento de la guerra comercial

l presidente estadounidense, Donald Trump, este viernes.
Ampliar
l presidente estadounidense, Donald Trump, este viernes. (Foto: EFE)
martes 03 de diciembre de 2019, 13:02h

La guerra comercial de Donald Trump se recrudece y amenaza con afectar todavía más a España. Washington anunció esta madrugada que estudia incrementar los aranceles a los productos de la Unión Europea por los subsidios ilegales al consorcio de Airbus, tras una sentencia de la Organización Mundial del Comercio. Esta medida proteccionista afecta sobre todo al aceite de oliva y las aceitunas españolas.

Se trata de una nueva vuelta de tuerca a la guerra comercial que Trump ha emprendido contra el resto del mundo, y que ha tenido a Francia como una de las principales protagonistas. El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró este martes que la Unión Europa (UE) está dispuesta a responder con contundencia si Estados Unidos impone aranceles de hasta el 100 % a ciertos productos galos en respuesta a la tasa a las tecnológicas aprobada por Francia.

En una entrevista en la emisora "Radio Classique", el responsable de Economía explicó que contactó este lunes con la Comisión Europea para garantizar que habría una respuesta "contundente" en caso de nuevas sanciones.

"Las cosas están claras entre los europeos: si hubiera nuevas sanciones estadounidenses, la UE estará dispuesta a responder", señaló.

Le Maire tachó de inaceptable el anuncio de Washington de que impondrá aranceles por valor de 2.400 millones de dólares a ciertos productos franceses en respuesta a la imposición de una tasa del Ejecutivo galo sobre los servicios digitales de grandes tecnológicas, como Google y Facebook.

Latinoamérica

Trump, sorprendió este lunes con la reimposición de aranceles al acero de Argentina y Brasil, dos países aliados, en un nuevo latigazo en el recrudecimiento de su guerra comercial internacional.

"Brasil y Argentina han aplicado una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores", indicó el presidente en mensajes en su cuenta Twitter.

"Por lo tanto, efectivo inmediatamente - añadió- restauraré los aranceles sobre todas las importaciones de acero y aluminio enviadas a Estados Unidos desde estos países".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.