www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Messi: "Cuando Cristiano me empató con cinco Balones de Oro me dolió"

Messi: 'Cuando Cristiano me empató con cinco Balones de Oro me dolió'
Ampliar
martes 03 de diciembre de 2019, 19:48h
El argentino ganó su sexto entorchado como mejor futbolista del año con una de las menores distancias de votos de la historia.

En este martes de resaca de la entrega del histórico sexto Balón de Oro de Lionel Messi, la revista 'France Football' ha publicado una entrevista mantenida con el legendario argentino antes de la gala que se celebró este lunes, evento en el que también fueron premiados Alisson -Liverpool, mejor portero-, Matthijs de Ligt -Ajax/Juventus, mejor joven- y Megan Rapinoe -Balón de Oro femenino-.

En esa charla destaca la manera en la que el argentino interpreta los años en los que Cristiano Ronaldo le arrebató el galardón, llegando incluso a empatarle con cinco entorchados. De hecho, 'La Pulga' no ganaba el trofeo individual más cotizado desde 2015. "Cuando Cristiano me empató me dolió un poco. Ya no estaba solo en la cima. Pero era lógico", reflexionó.

"Comprendía por qué no ganaba. Como equipo no habíamos alcanzado nuestro objetivo principal, que era la Liga de Campeones, lo que te da más opciones de ganar el Balón de Oro. Cuando Cristiano lo consiguió fue porque hizo grandes temporadas (...) Era merecido, yo no tenía mucho que hacer, no fue ninguna injusticia", añadió a su análisis.

Por otro lado, el mejor futbolista de la historia del Barcelona se negó a entrar en el debate sobre si es el mejor futbolista de la historia, puesto que, en su opinión, "ha habido grandes jugadores en otras épocas, y es muy difícil comparar". Eso sí, hizo hincapié en resaltar que el hecho de estar en esa conversación ya le lleva a haber superado todas sus expectativas.

'La Pulga', que advirtió que su rivalidad particular con Cristiano Ronaldo "continuará hasta el final de nuestras carreras respectivas, como ha sido desde el inicio", quiso despejar cualquier tipo de duda sobre su continuidad en el Barça. "Llegué con trece años a un club excepcional que para mí es el mejor del mundo. He encontrado todo lo que necesitaba acá. Nunca he sentido la necesidad de irme. Es el lugar perfecto para mi, para mi carrera y para mi familia", sentenció.

En cambio, el Messi más sincero puso sobre la mesa un episodio que aconteció hace cinco años. Entonces, sus problemas con Hacienda le llevaron a pensar en salir del Camp Nou. Se planteó abandonar España "no por razones futbolísticas sino personales", pero reconoció que apoyo que recibió "de Barcelona y del club" le llevaron a arrinconar tal pensamiento, aunque recibe "propuestas todo el tiempo".

Asimismo, no le quedó otra que volver a torear la cuestión de la remontada histórica sufrida en Anfield hace meses, en las semifinales de la Liga de Campeones que ganaría el Liverpool. "Sabíamos que nos podía pasar porque había pasado lo de Roma (el año anterior) y nos volvió a suceder de nuevo", asumió un futbolista que ha explicado que tras la marcha de Xavi e Iniesta trata de bajar más a por el balón. Por esto último se define "más como un creador de juego que como un goleador".

"No cambiaría nada de mi carrera. Gané todo con el Barça. Por supuesto me encantaría ganar algo con Argentina. Era y sigue siendo un sueño. Pero bueno, es el destino, lo que Dios me ha dado. No puedo hacer nada", manifestaría un jugador sin par que todavía no siente "el peso de los 32 años" ni se plantea la retirada. Y que se despidió rubricando que el centro de su vida es la familia: "Desde que Thiago (su hijo mayor) nació, he cambiado. Antes, podía pasar días sin hablar a nadie cuando no iban bien las cosas. La llegada de Thiago lo cambió todo".

De este modo se ha puesto el broche a una temporada sensacional de Messi, quien se impuso en el Balón de Oro por una de las diferencias más estrechas en la historia de este galardón, según ha publicado en esta fecha la revista francesa. Al parecer, la votación dejó al central neerlandés Virgil van Dijk a sólo siete votos del premio gordo. El jugador del Liverpool y el delantero del Barça, en todo caso, sacaron un abismo al tercero, Cristiano Ronaldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.