www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MMA

UFC. Conor McGregor acelera, con nueva dieta, para regresar al octágono

UFC. Conor McGregor acelera, con nueva dieta, para regresar al octágono
Ampliar
miércoles 04 de diciembre de 2019, 00:29h
El guerrero irlandés volverá a combatir meses después de haber anunciado su retirada.

El pasado 26 de marzo Conor McGregor dejó en shock a la masa social que sigue a las competiciones de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). El irlandés, buque insignia de la explosión mediática de la UFC, confirmó que se bajaba del octágono. La derrota -y sensación de inferioridad- ante Khabib Nurmagomedov le sacó de circuito.

Aquella pelea en el UFC 229 en el T-Mobile de Las Vegas -con unas escaramuzas que distribuyeron sanciones a todas las partes implicadas- constituyó un golpe muy duro a la confianza y la motivación de 'The Notorious'. La multa e inhabilitación terminarían pos alejarle de la competición, que no del entrenamiento, para dedicarse a su familia y al exitoso negocio del whisky recién creado.

Pero el 24 de octubre convocó a los medios en una rueda de prensa celebrada en Rusia para proclamar que iba a volver al octágono. Y que lo haría en el mismo lugar que le había visto por última vez. McGregor manifestó que se volvería a vestir de corto en el T-Mobile de Las Vegas, si bien no estaba cerrado el contrato del oponente. Dana White habría de convencer a alguien para coprotagonizar uno de los eventos de 2020 -la pelea será el 18 de enero-.

Confesó, entonces, el irlandés que quería regresar en el UFC 245, del 14 de diciembre. Pero la organización ya tenía cerrado el imponente cartel -con tres peleas por campeonatos diferentes-. Así que las miradas se dirigían a enero. La idea de White es vender el renacer de Conor como un negocio extraordinario, con lo que debía reunirle con un contrincante de élite. Y ahí apareció el veterano Donald 'Cowboy' Cerrone -plusmarquista en la compañía-.

Y desplegó el zurdo isleño en aquella comparecencia que tenía en mente competir hasta tres veces en el próximo año. "Quiero eliminar tanto tiempo de parón entre combates", subrayó. Dejó claro que en un cabeza cuadraba combatir en enero y después ante el vencedor del Jorge Masvidal vs Nate Díaz (ganó el primero) o el triunfador del colosal duelo entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson.

Así las cosas, el peleador irlandés ha atendido a la revista Men's Health en la que ha hablado sobre su proceso de preparación para atender al enfrentamiento ante Cerrone, que se desarrollará en un peso superior al que ha acostumbrado a competir. Conor, ex campeón del peso ligero, deberá luchar en wélter, con lo que ha de "engordar".

"No como comida para llevar. No como nada de eso. Como buena carne (pollo, salmón y algunos filetes), muchas verduras de calidad y algunas frutas como plátanos. También carbohidratos de buena calidad como la batata y la calabaza", ha confesado a la revista, de cara al UFC 246.

McGregor añadió que su objetivo en el proceso de entrenamiento y preparación nutricional es "obtener suficiente proteína. Es importante cuando entreno para ayudar a desarrollar músculo y recuperarme. Lo complementaré con batidos de proteínas". "Bebo principalmente agua o agua de coco. Es importante mantenerse hidratado: lo primero que hago por la mañana es estirarme y beber agua", recalcó. El tiempo dirá cómo de efectiva será la dieta y de acertada la decisión de retomar el profesionalismo en la UFC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.