www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS DE INVESTIDURA

Sánchez insulta a PP y Cs, pero les pide que apoyen su investidura

Pedro Sánchez.
Ampliar
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
miércoles 04 de diciembre de 2019, 16:48h
El socialista califica a los partidos de Inés Arrimadas y Pablo Casado de "apéndice" y "partido amarrado a la ultraderecha".

Pedro Sánchez sigue en sus trece. El presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a pedir este miércoles a PP y Cs que se abstengan para facilitar su investidura, no sin antes dedicarles 'generosos calificativos'.

Tras la cumbre de la OTAN, el socialista ha comparecido en rueda de prensa, donde ha apelado por enésima vez a PP y Cs para que "abandonen el bloqueo" y "faciliten la gobernación" del país, porque, en su opinión, "la gobernabilidad de España no depende solo de PSOE y Podemos".

A la vez que calificaba a la formación de Inés Arrimadas de "apéndice de la derecha", el jefe del Ejecutivo ha pedido a este partido que "contribuya a la estabilidad de gobernanibilidad de la nación". Y al PP le ha reclamado que "resuelva la contradicción entre decir que es un partido de Estado y seguir amarrado a la ultraderecha".

Sánchez no ha querido desvelar el contenido de las negociaciones con ERC: "Las conversaciones con las distintas fuerzas van bien porque son discretas, principio esencial para llegar a buen puerto", ha manifestado. No obstante, ha asegurado que el acuerdo resultante estará "dentro de la legalidad y la Constitución y será público".

Por último, preguntado por primera vez por la sentencia de los ERE, sobre la que ha mantenido un sepulcral silencio, Sánchez se ha limitado a responder que "el PSOE ya asumió responsabilidades políticas" años antes del fallo judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(4)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez insulta a PP y Cs mientras les reclama que apoyen su investidura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10920 | Pontevedresa - 04/12/2019 @ 22:34:55 (GMT+1)
    ¿Se puede ser más desvergonzado? el tipo más desaprensivo, mentiroso y tramposo ha llegado a la cima y no le importa destrozar España metiendo a gobernar a lo más tirado de la política, bilduetarras, separatistas supremacistas y comunistas bolivarianos, y le da igual, como si tiene que pactar con el diablo. Espero que haya gentes de su propio partido que le impidan caer tan bajo. Encima exige a la derecha a la vez que los insulta, que se abstengan para que él cumpla sus disparatados planes. Alguien tiene que volverle ala realidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.