www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DENUNCIA

Podemos despide a dos abogados que investigaban irregularidades "graves" en el partido

Podemos despide a dos abogados que investigaban irregularidades 'graves' en el partido
Ampliar
(Foto: EFE/J.J. Guillen)
miércoles 04 de diciembre de 2019, 20:45h

Dos ex abogados de Podemos han denunciado este miércoles que han sido despedidos como represalia por estar investigando irregularidades en sus áreas respectivas. Así, José Manuel Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, que trabajaban como delegado de Protección de Datos y responsable de Cumplimiento Normativo del partido, respectivamente, han emitido un comunicado en el que explican que han sido cesados por la formación que dirige Pablo Iglesias como "un grave acto de represalia y posibles coacciones" por investigar "graves irregularidades" que afectarían a varios cargos internos del partido.

Los letrados lo explican claramente: "En los últimos meses se han producido una serie de irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional".

De esta forma, Calvente y Carmona habían iniciado "expedientes internos de investigación para aclarar los hechos y defender al partido ante una posible reclamación". Para su sorpresa, la respuesta fue "inventar acusaciones" para justificar laboralmente el despido del primero y, del mismo modo, proponer la sustitución de Mónica Carmona "con la excusa" de una "reorganización de departamentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.