www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

UGT: del ‘celestinaje’ en Lledoners al juicio por corrupción

jueves 05 de diciembre de 2019, 09:25h

Nuevo escándalo en Andalucía, esta vez a cuenta de la UGT, que se sienta en el banquillo por destinar ayudas para la formación de parados, 40 millones, a la financiación del sindicato. Mal día para estos titulares infamantes, porque está muy reciente la visita que los sindicatos hicieron a Oriol Junqueras en el contexto de la negociación para formar Gobierno. La sentencia del juicio de los ERE no queda tampoco lejos.

“UGT, al banquillo por saquear a los parados para sus gastos”, titula El Mundo, que destaca asimismo que “Los sindicatos hacen ‘lobby’ con Junqueras”.

En el editorial se habla de “la regeneración sindical pendiente”: “Más les valdría a los sindicatos ocuparse en su regeneración ante que ejercer de alcahuete entre Moncloa y el separatismo sedicioso”.

En La Razón se destaca que el marido de Susana Díaz está entre los presuntos implicados en el escándalo de la UGT. En el editorial se pide que los presos del procés cumplan íntegras las condenas y también destaca que “un chiringuito de UGT” se sienta ante el juez.

El País, sobre la UGT, da ese matiz que también uso con los ERE. Se trata de la “antigua cúpula de UGT”.

ABC: “Juicio a la trama de UGT-A pro el desvío de 40 millones”. Dice que el juez “procesa al sindicato en Andalucía por usar subvenciones de la Junta destinadas a formar trabajadores y parados para financiarse”. En portada, el presidente en funciones: “16 días después Sánchez habla de los ERE”, dice el diario.

En el editorial se abunda en la idea de que más le valdría al sindicato ocuparse de sus asuntos: “UGT: mejor limpiando la casa que en Lledoners”

Dice: “UGT es más útil a ‘la lucha obrera’ barriendo de escándalos su casa que en la cárcel de Lledoners, yendo a pedir a Junqueras, condenado por sedición y malversación, que permita que Sánchez sea investido, en una lamentable operación de celestinaje político que ya comienza a ser norma en la izquierda, pues Iglesias inauguró el disparate negociando con el golpista preso los presupuestos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.