www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Rafa Nadal saca su orgullo y responde con contundencia a las críticas recibidas

Rafa Nadal saca su orgullo y responde con contundencia a las críticas recibidas
Ampliar
jueves 05 de diciembre de 2019, 18:41h
La leyenda española ha salido en defensa de la academia que ha creado en Manacor.

Rafael Nadal no ha podido aguantar más. El tenista número uno del mundo ha publicado este jueves una carta abierta a los medios de comunicación de Manacor con la intención de dejar clara su postura en torno a las críticas que ha recibido la creación de su academia y centro educativo en la localidad balear en la que nació. El zurdo legendario se ha expresado con la rotundidad que la marca su carácter sincero.

“Como a cualquier persona, me duele recibir ataques injustificados y difamatorios que lo único que pretenden es manchar mi nombre. Podría extenderme con más situaciones que me he callado durante mucho tiempo, pero no me gusta entrar en determinadas polémicas. Solo quería expresar mi sentimiento de dolor y decepción”, ha proclamado.

El mejor deportista español de la historia, además, ha tenido que hacer frente a acusaciones, emanadas desde la esfera política, sobre un presunto trato de favor en el amarre de su embarcación en el Club Náutico de Porto Cristo. “Aunque a nivel personal, lo que más me ha dolido ha sido que el alcalde de Manacor (Miquel Oliver, de Mès-Esquerra) me haya acusado de 'vivir al margen del municipio' añadiendo que la manacorinidad se practica, no se verbaliza”, ha especificado.

"Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible. Siempre he estado para lo que Manacor necesitase de mí", ha defendido, en un alegato que no esconde lo dolorido de su estado actual con este asunto.

Asimismo, ha recordado el ganador cinco Copas Davis para España que hace siete años ayudó "de manera desinteresada y de corazón" en la construcción el auditorio de la localidad. Y rubricó su argumentación recalcando su apoyo, en la práctica, cuando se desataron las terribles inundaciones de octubre del pasado año. "Con situaciones catastróficas y cuyo recuerdo sigue produciendo dolor tanto a la zona afectada como a personas muy cercanas a mí. Manacor y Porto Cristo lo son todo para mí: aquí vivo, entreno, tengo a mi familia, a mis amigos y es donde hago mi día a día", ha sentenciado.

No es sencillo percibir a Nadal desestabiliado en sus intervenciones públicas, pero esta vez le han tocado a la suerte de patria chica. Y cargado en su convicción ha hecho hincapié en que su academia podría haber sido fundada en varios lugares del planeta, pero eligió que se hiciera en Manacor por motivos obvios: su arraigo. "Nos ofrecieron importantes beneficios y muchas facilidades. Pero siempre tuve claro que, aunque me supusiera un elevado coste económico, quería hacerla en mi casa, en Manacor", confesó.

"Sí, me siento un privilegiado, ya que la mayoría parlamentaria consideró de manera democrática que este proyecto estratégico para Mallorca tendría mucha más fuerza si se realizaba mientras yo estaba en activo, ya que se multiplicaría la repercusión. Y siempre he estado agradecido por ello", zanjó en lo concerniente a la acusación que le tilda de privilegiado que presuntamente ha recibido un trato de favor político.

Y ha proseguido explicando que en la academia se ha dejado "una parte muy importante" de su patrimonio. "Estoy muy feliz de que en ella puedan trabajar más de 300 personas, luchando todo el año por hacerla sostenible, algo complicado tratándose de una ciudad pequeña y con más dificultades de conectividad que nuestros grandes competidores internacionales", ha señalado.

"Estoy y estaré encantado de cumplir con todas estas obligaciones, porque es mi deber como ciudadano", ha expresado con claridad, toda vez que ha degranado que su prioridad en la academia es usar productor y materiales que provengan del ámbito local, amén de becar a jóvenes tenistas de Mallorca y de su labor filantrópica con entidades regionales.

Finalmente, abordó la polémica por ley que aprobó el Parlament balear en 2012 y que se modificó parcialmente en 2018 y las obligaciones que estipulaba (en concepto de aprovechamiento urbanístico, zona verde, un aparcamiento y costear una rotonda con el ayuntamiento). "Se nos acusó el 12 de noviembre de no pagar el IBI o las tasas de basuras en la Academia, algo completamente falso, ya que los pagos correspondientes al IBI se llevaron a cabo en octubre nada más recibir el documento para hacerlo y el primer pago en concepto de la tasa de basuras en noviembre de 2017", clausuró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rafa Nadal saca su orgullo y responde con contundencia a las críticas recibidas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10937 | Carlos - 06/12/2019 @ 10:38:14 (GMT+1)
    En esta España los que se definen como progresistas, entre ellos en Alcalde de Manacor, no entienden ni entenderán jamas lo que es verdaderamente el progreso, no quiero descalificar a quien se descalifica el mismo con sus declaraciones. Animo Nadal la España normal te quiere y somos muchos
    10933 | Pontevedresa - 05/12/2019 @ 19:29:08 (GMT+1)
    Miquel Oliver de mes-esquerra, un cerdo tiene más dignidad que tú. Acusar a Rafa Nadal de que no lleva el nombre de Manacor suficientemente, es como una broma pesada, tú eres un cutre y un grosero, si Manacor está hoy en el mapa del mundo es gracias a Rafa, pero siempre hay gente rastrera que en vez de reconocer la calidad deportiva y sobretodo humana de alguien de la talla de Rafa, le corroe la envidia, porque eres un don nadie y Rafa es un icono no solo de España sino del mundo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.