www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Alerta en el Real Madrid: Marcelo y Hazard no llegan al Clásico y Bale es duda

Alerta en el Real Madrid: Marcelo y Hazard no llegan al Clásico y Bale es duda
Ampliar
jueves 05 de diciembre de 2019, 19:19h
El galés trabaja para reuperarse a tiempo de comparecer ante el Barcelona.

Este jueves se han confirmado los nubarrones que acechaban al Real Madrid. Zinedine Zidane no va a tener nada sencillo afrontar con garantías de competitividad el duelo inminente ante el Fúrbol Club Barcelona. Ha perdido a dos de sus piezas básicas y una tercera, tan relevante o más que las anteriores, se ha lesionado y es seria duda para pariticpar en el Clásico del 18 de diciembre.

El lateral izquierdo brasileño Marcelo ha sido diagnosticado en esta fecha con una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda que le tendrá, como mínimo, tres semanas de baja. Se trata de la cuarta dolencia que ha sufrido el carioca en este curso. Previamente padeció una lesión en el cuello, una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha y un traumatismo. En consecuencia, se había perdido seis jornadas hasta esta altura del calendario y a partir de hora empezará un nuevo proceso de rehabilitación.

En la atmósfera parecía haberse calmado la preocupación por la lesión sufrida por Eden Hazard. El belga cayó lesionado por una patada dura de su compatriota Meunir, en combate ante el PSG. Y las primeras pruebas descataron una gravedad considerable. Mas, con el tiempo se ha corroborado que la recuperación no ha ido según los plazos previstos.

Hazard no va a poder comparecer en el hacinamiento de partidos que vivirá el Real Madrid en este diciembre. Zidane no contará con el regateador, que estaba tomando la forma que le carcateriza, este sábado (13:00 horas) en el Santiago Bernabéu con la visita del Espanyol, no tampoco en los siguiente tres partidos fuera de casa -frente a Brujas (Liga de Campeones), Valencia y Barcelona-. No concurrirá, además, a la cita casera ante el Athletic.

El extremo belga ha visto cómo su recuperación de la contusión perimaleolar en la pierna derecha no está yendo según lo esperado y se le ha diagnosticado una microfisura incompleta en la misma zona. Por ende, él y Marcelo se unen a la poblada lista de bajas que merman el margen de maniobra en este crucial brete de la carrera por el título liguero. El colombiano James Rodríguez y los españoles Lucas Vázquez y Marco Asensio también están fuera de la dinámica.

Sin embargo, no queda ahí la cosa. A estas bajas se les puede unir las del galés Gareth Bale, que no se ha ejercitado con sus compañeros en los tres entrenamientos de esta semana. El galés entrenó este jueves de forma específica, tanto en el gimnasio como sobre el césped, y pasada la práctica se confirmó la peor de las perspectivas: se ha vuelto a lesionar.

El extremo galés ha sufrido un edema en el bíceps femoral izquierdo. Volverá a parar. El objetivo, a diferencia de Marcelo o Hazard, es recuperarse para jugar el Clásico del Camp Nou. El Real Madrid, como es costumbre, no ha emitido el parte médico de Bale por deseo del jugador. En cambio, fuentes del club han especificado que no sufre lesión muscular y sus molestias son debidas a un edema acontecido en el encuentro del pasado sábado ante el Alavés.

Al parecer, la idea del cuerpo técnico capitaneado por Zinedine Zidane es que Bale pueda rodar en Mestalla, justo antes del envite ante el Barcelona. La evolución de diaria del jugador marcará sus opciones de participar. Lo que ha quedado claro es que no se va a forzar la anatomía del británico ante el Brujas y todo se va a concentrar en que cuente pata el Clásico.

Bale ya estuvo 49 días de baja por una lesión muscular. Desde el 5 de octubre, fecha en que disputó el partido ante el Granada -antes de dañarse con su selección, con la que regresó a los terrenos de juego sin reaparecer con el Real Madrid-, el extremo no volvió a vestir la elástica de su club hasta el 23 de noviembre. Por ello, en la cúpula y el banquillo de Chamartín no van a arriesgar. Parecería, pues, que se ha abierto la ventana de oportunidad para Vinicius, Rodrygo, Jovic, Isco y Ferland Mendy. No queda otra si se atisba lo recargado del horizonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.