www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA

Abascal acusa al PSOE de haber "colocado" la granada en el centro de Menas de Madrid

Santiago Abascal.
Ampliar
Santiago Abascal. (Foto: EFE)
jueves 05 de diciembre de 2019, 20:38h
El presidente de Vox "sospecha que las cloacas" socialistas están detrás.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al PSOE de "haber colocado" una granada en un centro de Menas para "incitar al odio" contra su partido. Este artefacto explosivo, una granada de entrenamiento sin carga que los TEDAX detonaron de forma controlada, fue hallado el miércoles en un centro de menores extranjeros del madrileño barrio de Hortaleza.

El ministro del Interior en funciones, achacó este tipo de incidencias a los discursos "de odio y de intolerancia", una voz a la que se sumaron representantes políticos de otras formaciones como IU, Unidas Podemos o Más Madrid, que señalaron a la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien visitó la zona el pasado mes de octubre para denunciar inseguridad.

Esta mañana, la ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha señalado que al Ejecutivo aún no le consta quién lanzó ayer el artefacto contra el centro de menas, pero ha afirmado que las palabras de dirigentes de Vox "intoxican conciencias e incitan a "conductas no deseables".

Abascal, por su parte ha cargado contra los socialistas: "Sospechamos que las cloacas del PSOE, salpicadas por el GAL, han colocado la granada en el centro de Menas, para incitar el odio contra VOX con las declaraciones de sus ministros", ha escrito el presidente de la formación oliva en su cuenta de Twitter. "Ahora solo falta que Marlaska justifique otra vez la violencia contra la tercera fuerza política", ha añadido.

El PSOE ha tachado de "delirio" las palabras de Abascal y ha insistido en que "el discurso de Vox es una llamada al odio" y los socialistas lo van a combatir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.