www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFORMA ELECTORAL

Casado propone una prima de escaños para evitar nuevos bloqueos

Pablo Casado, este lunes.
Ampliar
Pablo Casado, este lunes. (Foto: EFE)
sábado 07 de diciembre de 2019, 11:06h
El PP tiene previsto volver a poner sobre la mesa su propuesta de reforma electoral para evitar el bloqueo de cara a unas terceras elecciones, en el caso de que finalmente fracase la investidura que negocia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Según han explicado fuentes de la dirección del partido, en el cóctel del acto de aniversario de la Constitución en el Congreso, esta propuesta de reforma de la Ley Electoral, que no de la Carta Magna, tendría como objetivo fundamental "desbloquear" la formación de un Gobierno e impedir que vuelva a "depender" de los independentistas.

La reforma de la Ley Electoral es uno de los pactos que el líder del PP, Pablo Casado, planteó en las reuniones que ha mantenido en La Moncloa con Pedro Sánchez, pero ahora el partido quiere avanzar por esta vía y desvincula la negociación a este respecto de cualquier acuerdo de investidura, que sigue rechazando, o de posibles pactos en la legislatura.

La modificación de la legislación se haría a través de un proposición de ley a pactar entre los partidos antes de la investidura, al igual que aceptó el PP en las negociaciones en Murcia.

La propuesta del líder del PP, Pablo Casado, se basaría en establecer una prima para el ganador de las elecciones que evitase una nueva situación de bloqueo, o que un partido minoritario en las urnas sea decisivo para la formación de Gobierno.

El PP también está dispuesto a apoyar al Gobierno en las medidas que haya que adoptar si se producen problemas de orden público en Cataluña. Así, los populares van a "estar ahí" si hay que apoyar al Ejecutivo en funciones para la aplicación de nuevo del artículo 155 u otras acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.