www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

Teresa Rivero, viuda de José María Ruiz-Mateos, al borde del desahucio

Teresa Rivero, viuda de José María Ruiz-Mateos, al borde del desahucio
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 07 de diciembre de 2019, 16:03h

Teresa Rivero, viuda de José María Ruiz-Mateos, está al borde del desahucio. La matriarca del clan Ruiz-Mateos, a sus 84 años, afronta este diciembre el último de una larga lista de problemas con la justicia de su familia.

Estas semanas pueden ser los últimos días de Rivero viviendo en un chalet pareado de Aravaca, Madrid, donde se trasladó tras perder la mansión de Somosaguas y el chalet en el Puerto de Santa María a manos de la justicia.

Rivero y seis de sus 13 hijos siempre se han defendido alegando que el conocimiento de todas las operaciones y el culpable de los delitos cometidos era Ruiz-Mateos, fallecido en 2015. Sin embargo, tanto ella como esos seis hijos están condenados por la justicia.

Ella, como presidenta del Rayo Vallecano, fue condenada en 2018 por fraude fiscal y sancionada con una multa de 17 millones de euros. Sus seis hijos están ahora en la prisión de Aranjuez cumpliendo una condena de dos años y medio de prisión por estafa al vender de manera fraudulenta dos hoteles en Mallorca y Gran Canaria. Las otras seis hijas -una de ellas falleció por leucemia- siguen en libertad pues los negocios, en la famila Ruiz-Mateos, son coto reservado para varones.

Las culpas al padre de unos chocan con la defensa de una de sus hijas, Begoña, que considera que sus hermanos tejían hilos a espaldas de su padre. Enfrentada al resto de sus hermanos también por la herencia, ya no se habla con su familia.

De fondo se mantiene el gran misterio que persigue resolver la Justicia: entre dos y tres mil millones de euros de Nueva Rumasa que se mantienen ocultos en paraísos fiscales y de los que nadie parece saber nada.

"Estamos arruinados, claro que lo estamos", declaraba Rivero a los medios a través del telefonillo de su chalet cuando se conoció la orden de desahucio. Ahora, el futuro de la matriarca se encamina a ser acogida por uno de sus 57 nietos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.