www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

La sanidad privada: la Clínica de Navarra

sábado 07 de diciembre de 2019, 19:29h
Una vez concluidas las consultas de forma insatisfactoria, mi mujer y yo nos decidimos por acudir a la “Clínica de Navarra” en Madrid, inaugurada hace poco. A esa Clínica, perteneciente a la Universidad de Navarra, acuden a tratarse de todo el mundo, incluso -en su día- Don Juan de Borbón, abuelo del rey Felipe VI.

Aunque un poco apartado, pero aún dentro del perímetro de la capital, su figura arquitectónica es digna de visitarse, pues contiene para que se hagan una idea lo mejor de los arquitectos Fisac, Le Corbusier y Mies van der Rohe. Es diáfana, funcional, hermosa y modernísima. Al poco de entrar ya nos dimos cuenta de la pulcritud, elegancia y profesionalidad, pero sobre todo del trato afable, risueño y suave que dan al paciente.

Si a eso le unimos la pulcritud y puntualidad de sus médicos y especialistas conjuntados, y con la posibilidad de que se hagan “consultas de médicos simultáneas”, al paciente no se le hace esperar más que escasos minutos o segundos para acceder al mejor de los diagnósticos.

Así al no estar aún masificado por llevar poco tiempo construido, el Hospital o “Clínica de Navarra” en Madrid te da la sensación un poco de estar en otro mundo, y es que en su personal se observa claramente que no trabajan exclusivamente por dinero, que hay algo detrás de todo eso: Ofrecen su trabajo, que intentan sea perfecto, como forma de santificar sus espíritus.

Es entonces cuando recuerdas que es una construcción de la Obra, como gustan llamarla el personal y sus afines al Opus Dei, fundado por el español José María Escrivá de Balaguer, hoy San Josémaría.

Aunque esa realidad creo haberla explicado, la otra que es la económica, no.

La “Clínica de Navarra” tenía un concierto con la Sanidad Privada, como ASISA, SANITAS, MUSA, etc, pero ese concierto se ha roto por parte de dicha Clínica porque considera insuficientes los ingresos que aporta a las consultas de sus médicos, auxiliares, etc, y es por eso que se acaba de romper. Esto es, dicha “Clínica de Navarra” es o será de forma inmediata más cara aún que la Sanidad Privada.

Esto es como si políticamente se situara en la extrema derecha, con una capilla, eso sí, enorme y profusamente iluminada con el perfil del fundador - tan actual - sobre el altar, uno de cuyos zapatos aparece en relieve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.