www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El Manchester City de Guardiola, en crisis y Mbappè se rebela en París

Ligas europeas. El Manchester City de Guardiola, en crisis y Mbappè se rebela en París
Ampliar
domingo 08 de diciembre de 2019, 21:06h
Además, Juventus y Bayern perdieron pie en la lucha por el título liguero.

El fin de semana futbolístico ofreció un amplio menú de citas interesantes. Vino cargado de duelos de entidad histórica, mas uno de ellos resultó el de mayor trascendencia, con diferencia. El Etihad Stadium de Manchester acogió el derbi entre el City y el United, una batalla de cuentas pendientes en las que los dos contendientes estaban presionados. Los locales, porque el tren de la Premier se les escapaba; los visitantes, debido a que han de trabajar para remontar hasta los cuatro primeros puestos.

Así las cosas, el público congregado en el templo citizen sería víctima de un espectáculo inesperado. Los pupilos de Ole Gunnar Soskjaer lucieron la mejor versión que se les recuerda en el modelo de achique y contragolpe. Y destrozaron al equipo dirigido por Pep Guardiola, desnudando los fantasmas que le han arrebatado sus opciones de ganar la Liga de Campeones. A base de contraataques fijaron un 0-2 que dejó a la vista de todos los problemas del estilo de juego que propugna el estratega catalán para equilibrarse tras pérdida y traducir la posesión en flujo de remates.

Rashford y Martial afilaron sus aguijones y batieron a Ederson en un pestañeo, activando una contrarreloj que los vigentes campeones no supieron afrontar del mejor modo. Sin el ausente Agüero no atinarían en las múltiples opciones, David De Gea mediante. Sólo un testarazo de Nicolás Otamendi -a cinco minutos para el final- les entregó algo de fe. Mas no llegarían a la orilla ante el orden, el rigor y el compromiso de los 'Red Devils'.

Este resultado se unió a la cómoda victoria que el Liverpool cosechó en su visita al Bournemouth (0-3) para separar a ambos clubes ya por 14 puntos. Un abismo que rubricaron los tantos anotados por Oxlade Chamberlain, Keita y Salah. Y por si fuera poca la decepción estrictamente deportiva, el City padeció, en medio de su hecatombe, la lamentable imagen dada por algunos de sus aficionados -realizaron gestos racistas a futbolistas negros del United-.

Con todo, el Leicester es el único que aguanta el ritmo 'Red'. Los segundos clasificados ganaron por 1-4 al Aston Villa (dobletes de Vardy y de Iheanacho) y siguen a ocho puntos de la cima. Y el efecto Jose Mourinho retomó su vigencia en el Tottenham -a pesar de la derrota sufrida en Old Trafford- para acribillar al Burnley (5-0), con doblete de Harry Kane y un eslalon del surcoreano Son Heung-Min que recordó a las obras de Messi, Maradona o Ronaldo Nazario.

Por otro lado, en Italia no está tan clara la carrera por el Scudetto. Los dos punteros pincharon. El Inter no pudo pasar del empate el viernes, en el duelo ante la Roma celebrado en San Siro (0-0). El conjunto entrenado por Antonio Conte -que se jugará su futuro europeo este martes- falló y ofreció a la Juventus una ventana para recuperar el liderato. Pero la Vecchia Signora tampoco vencería en su enfrentamiento contra una delegación romana. Viajaron a la capital y cayeron ante la Lazio (3-1).

Los locales remontaron el tanto inicial de Cristiano Ronaldo con una jerarquía sensacional. Luiz Felipe empató al borde del descanso y en el segundo acto volaron los futbolistas laziali, con sello final del ecuatoriano Felipe Caicedo. Por ende, la Juve -que venía de ceder en Turín un empate a dos frente al Sassuolo y ha perdido 9 puntos hasta la fecha- se mantiene segunda, a dos puntos de los interistas. El proyecto de Maurizio Sarri no acaba de arrancar. Como tampoco carbura el Nápoles de Carlo Ancelotti, que empató en Udine (1-1) y yace a 17 puntos del líder.

En la Bundelisga también se reprodujeron las dudas de uno de los aristócratas. El Bayern Múnich comprobó cómo se diluyó el magnetismo del entrenador Hans Dieter Flick -sustituto del cesado Niko Kovac- y firmó su segunda derrota consecutiva. Los bávaros visitaban al cabeza de la clasificación, el Borussia Monchengladbach. Y dominaron pero desperdiciaron muchas llegadas. Se adelantaría, mas la convicción local llevó a la remontada (2-1), dejando a los defensores del título en la séptima plaza, fuera de las plazas que dan derecho a competir en torneos continentales.

Finalmente, el PSG no sufre problemas de resultados, pero sí de ambiente en el vestuario. Los parisinos doblegaron al Montpellier por 1-3, pero Kylian Mbappé volvió a rebelarse en público contra su entrenador. A la perla francesa no le gustó nada ser sustituido en el minuto 90 -cuando ya habían remontado, con un gol suyo y otros de Neymar e Icardi-.

Thomas Tuchel decidió darle descanso y Mbappè se lo tomó mal. Dura ya unas semanas la distancia en la relación entre la estrella pujante y el preparador. Cuando las aguas parecía que se habían calmado tras la petición de Neymar de ser vendido al Barcelona -y el rechazo de la afición-, ahora es la joya de la corona de la directiva catarí la que muestra en público su descontento. Eludió Kylian estrechar la mano de su técnico y también las carantoñas que éste le dedicó. Sigue sin renovar un contrato que finaliza en junio de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.