www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Puigdemont, el nuevo “interlocutor” de Sánchez

lunes 09 de diciembre de 2019, 14:58h

Recluido en Bélgica tras su cobarde fuga de la Justicia, Puigdemont se encuentra cada día más aislado y cuestionado por su propio partido. De ahí, la reunión que ha celebrado este lunes en Waterloo rodeado de algunos diputados y senadores de JxCat, con su marioneta Quim Torra al frente.

El expresidente de la Generalidad trata de sacar la cabeza e intervenir en las negociaciones de la investidura de Pedro Sánchez ante el protagonismo que está adquiriendo ERC. Ya se ha ofrecido como “interlocutor legítimo” de la Generalidad. Y en el supuesto de que el presidente en funciones no se avenga a celebrar una reunión, al menos, con Torra “de gobierno a gobierno”, Puigdemont atacará al partido republicano por ceder al PSOE, “el partido que apoyó el 155”. También rumia adelantar las elecciones en Cataluña basando su campaña en poner contra las cuerdas al partido de Junqueras, que en estos momentos las ganaría ampliamente, según todas las encuestas.

Porque, por mucho que esté dispuesto a ceder Pedro Sánchez, ERC no podrá anunciar, tras el previsible acuerdo para la investidura, ni la celebración de un referéndum de autodeterminación ni la amnistía de los políticos catalanes. Y ése será el argumento de Puigdemont y de Quim Torra para acusar al partido de Junqueras de traidor a la causa independentista.

Rufián, en todo caso, esgrimirá la disposición del próximo Gobierno para “dialogar”. Que en eso de “dialogar” con los separatistas y los proetarras ya sabemos que Pedro Sánchez es un maestro. Que puede ser capaz de negociar hasta con Puigdemont como “interlocutor” para evitar que le reviente el
acuerdo con ERC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.