www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

JxCat retira la moción de autodeterminación en el Parlament como gesto hacia Sánchez

JxCat retira la moción de autodeterminación en el Parlament como gesto hacia Sánchez
Ampliar
(Foto: EFE/ Leo Rodríguez)
martes 10 de diciembre de 2019, 12:43h
Según han explicado, para evitar que los socialistas se levanten de la mesa de negociación.

Cambio de estrategia en JxCat tras la reunión entre Carles Puigdemont y Quim Torra junto a otros responsables de la cúpula del partido secesionista en cuanto a las negociaciones con el PSOE para investir a Pedro Sánchez. El grupo parlamentario del partido nacido de las cenizas de CiU retira la moción para votar la autodeterminaciónd e Cataluña en el Parlament como gesto, ante los socialistas.

Lo ha comunicado el portavoz de la formación, Eduard Pujol, que ha manifestado que hacen este gesto al PSOE para que los socialistas no se levanten de la mesa de diálogo.

La moción "ahora podría ser malinterpretada y usada por el PSOE para no tener una actitud positiva en este momento del debate, de las negociaciones", ha explicado.

"La aportación que hacemos es dejar sobre la mesa por ahora esa moción", ha añadido.

SIn embargo, se trata de un enfriamiento momentáneo en la tensión que mantiene JxCat con el Gobierno de España. Pujol ha señalado que guardan la moción para volver a introducirla en los debates del Parlament "llegado el momento" pues recoge su punto de vista sobre "las relaciones entre España y Cataluña" y "esa postura no cambia, sigue siendo la misma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios