www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RONDA DE CONSULTAS

Pablo Casado: "Sánchez ha unido su destino al de Junqueras y Torra"

Pablo Casado.
Ampliar
Pablo Casado. (Foto: EFE)
miércoles 11 de diciembre de 2019, 20:31h
El presidente del PP confirma el 'no' de su partido y lamenta que "un preso condenado por sedición y un prófugo de la justicia española" tengan la llave del Gobierno de España.

El presidente del PP, Pablo Casado ha anunciado este miércoles que su partido no se moverá de su sitio y que votarán 'no' a la investidura de Pedro Sánchez.

Tras acudir a la ronda de consultas con el Rey, Casado ha comparecido en el Congreso para explicar el porqué de su decisión. El líder del PP ha asegurado que Sánchez "no se ha dirigido a ellos en ningún momento" y por ello votarán negativamente si presenta su candidatura con Podemos y "blanqueando al independentismo catalán". En opinión de Casado, el socialista ha cruzado el Rubicón y "no tiene marcha atrás".

El líder de los populares considera "inasumible" que la llave del Gobierno de España la tengan "un preso condenado por sedición o un prófugo de la justicia española". "Sánchez ha unido su destino a Junqueras y Torra -ha espetado-; y por ello entenderán que el PP no una el suyo a esa opción", ha aseverado.

Casado ha presentado al PP como la "alternativa sistémica e institucional al PSOE" y, por tanto, no liquidará al Gobierno y la oposición constitucional dejando la alternativa en manos de Podemos y Vox. El presidente popular ha señalado, no obstante, que existen otras vías para que haya Gobierno, aventurando un posible pacto del PSOE con Podemos, los regionalistas y la abstención de Cs. Pese a su negativa a investir a Sánchez, Casado ha tendido la mano al presidente en funciones para sacar adelante los 11 pactos de Estado que le propuso hace unos meses, a fin de mantener la estabilidad y la legalidad en el país.

En opinión de Casado, lo que pase a partir de hoy es responsabilidad exclusiva del socialista y "si fracasa debe dejar paso" porque es "el bloqueo personificado". "Ha tenido cuatro oportunidades. Pase lo que pase, el contorsionismo tiene sus límites", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.